La tecnología de visionado es cada vez más avanzada con unas resoluciones cada vez más altas y con más calidad. Pero para obtener un buen resultado, en ocasiones, es necesario aprender cuál es la mejor opción para conectar el PC al monitor. En este caso hemos pasado de tener casi un único conector con el VGA a tener dos que son muy potentes y ofrecen una muy buena calidad como son el Displayport vs HDMI. Te contamos cuál es el mejor de los dos para obtener siempre la mejor calidad de visionado.

Displayport vs HDMI ¿cuál es mejor para usar en el monitor?

Una de las cosas que todo usuario debe saber sobre su ordenador es que siempre hay varias formas de conectar los aparatos.

Un ejemplo: tus periféricos de entrada de texto o punteros ya se pueden utilizar desde el puerto USB o a través de un receptor inalámbrico o Bluetooth.

Parece de lo más sencillo, que de hecho lo es, pero en el caso de las tarjetas gráficas o los ordenadores tenemos dos opciones que parecen no tener mucha diferencia.

Tipos de HDMI

También te puede interesar: Mi ordenador no enciende: posibles causas y soluciones

Hablamos de dos rivales: Displayport vs HDMI. Los dos puestos están colocados en la parte trasera del chip gráfico del terminal y sirven en esencia para lo mismo: mandar la señal gráfica al ordenador.

Da igual que tengas un único panel o que tu gráfica no sea lo más potente del mundo, lo importante es que tengas una forma de enlazar las dos cosas.

Actualmente tienes estas dos opciones para poner en funcionamiento el hardware visual.

Ventajas y desventajas del HDMI

Lo primero que debemos saber antes de comparar el Displayport vs el HDMI es qué nos ofrecen cada uno de ellos.

Puede que muchos piensen en la longitud de los cables y su construcción externa, pero eso forma parte de las decisiones de los fabricantes. El HDMI es uno de los cables más versátiles y más utilizados en el mundo audiovisual.

No solo se usa en el campo de la informática, también en los diferentes aparatos que tienen una pantalla o que transmiten una señal de vídeo.

En su versión 2.0 es capaz de llegar a una capacidad de 4K a 60 fps, suficiente para disfrutar de la mejor forma de cualquier serie o película del momento.

Displayport, lo mejor y lo peor

Puede que hayas escuchado hablar de este tipo de conector en alguna ocasión. El Displayport es mucho más contemporáneo que el HDMI y tiene mucho que aportar.

Al igual que el otro conector es capaz de transferir una señal de vídeo y audio por el mismo cable y, por si fuera poco, su aportación más importante tiene que ver con la latencia.

Esta característica se refiere a la velocidad de transmisión de datos. Al usar este cable obtendrás una buena respuesta gráfica, por lo que todo lo que procese la tarjeta gráfica se verá al momento.

También encontrarás un enganche en la parte superior que ayuda a que el latiguillo esté conectado constantemente a pesar de recibir un tirón, pero esto es en la versión estándar.

hdmi display port

Sin embargo, su potencia es el precio que paga en lo que a versatilidad se refiere. Y es que solo los monitores tienen este puerto para conectarlo a tu PC, por lo que no podrás llevarte tu ordenador a la televisión de tu salón para ver contenido si no es a través de un HDMI.

¿Cuál es el mejor de los dos?

Llegados a este punto de esta comparativa entre el Displayport vs HDMI solo nos queda arrojar un poco de luz sobre cuál es de los dos el que necesitas.

Después de lo que te hemos contado, podemos deducir que los dos cables son excelentes opciones para conectar un dispositivo a una pantalla o televisión.

Sin embargo, en el campo de los ordenadores tendrás una opción algo más clara con el Displayport, que son los que reducen la latencia todo lo posible para ver el contenido sin esperas a causa del hardware.

Si lo que buscas es la versatilidad, no lo dudes, el HDMI siempre es una buena opción para conectar cualquier aparato a cualquier pantalla.

En MÁSMÓVIL queremos que siempre disfrutes de las mejores formas de ver tus series y películas favoritas, por no hablar de que puedes jugar a tope con estas mejoras. Como puedes ver, puedes elegir en esencia el que más te guste, o incluso el que necesites dependiendo de los puertos que tienes ocupados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.