El catálogo de Netflix está repleto de películas y series para todo tipo de públicos y momentos y además se renueva mensualmente. No está de más dejarse sorprender por su algoritmo, pero una herramienta que viene bien consultar es el historial de reproducción. Si te preguntas cómo, aprende con esta sencilla guía.

¿Para qué sirve un historial de reproducción?

En muchas apps, es muy conveniente que un historial de búsqueda o reproducción nos recuerde nuestras huellas. Bien usado es una función importante, ya que puede ayudarte a recuperar algo que buscaste en el pasado.

Ejemplos de aplicaciones con estos historiales son las de navegación o de música, pero también otras como TikTok, Twitter o Facebook disponen de él.

historial Netflix

También te puede interesar: Netflix: cómo desactivar la reproducción automática de tráilers

Otro ejemplo son los videojuegos actuales tipo gasha, que llevan un registro de tus compras y de los productos que te corresponden para que hagas tus cuentas y así saber si tendrás más o menos posibilidad de que te toque lo que te gusta.

Así, llegamos hasta una de las plataformas de vídeo bajo demanda más conocida, Netflix. En efecto, también puedes consultar su historial para marcar como "vistas" todas aquellas series y películas que no querías perderte.

Cómo acceder al historial de Netflix

Netflix te permite repasar el contenido que has visto hasta la fecha. Pero esta función capaz de registrar tus visionados no solo te ayuda a organizar tus listas y a calcular cuánto tiempo has pasado delante de la pantalla.

Y es que basándose en tus búsquedas y en lo que has visto, el algoritmo funciona como recomendador de nuevas series y películas que podrían interesarte, para que las añadas a tu nómina de "Pendientes".

Entonces, ¿cómo acceder al historial de Netflix? Sencillo; solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en tu navegador
  • Ve a Netflix
  • Inicia sesión y ve a Cuenta
  • Dirígete al apartado de Perfil y control parental
  • Pulsa en el perfil que quieras ver
  • Haz scroll y pulsa en Actividad de visionado
visionado netflix

Así accederás al contenido que has visto; al menos al más reciente, y puedes acceder de nuevo al mismo pulsando sobre ellas. Eso sí; si llevas mucho tiempo en el servicio, puede que no tengas todas a la vista.

En ese caso, no te preocupes, porque puedes solicitar tu historial completo de visionado en Netflix hasta la fecha. Para eso tendrás una opción lllamada Descargar.

De esta manera obtendrás un archivo en formato CSV que puedes abrir con cualquier programa de edición de hojas de cálculo. Lo cual resulta muy interesante tanto para ti como para las personas con quienes compartes la cuenta.

Y es que puedes ver el historial de todos los usuarios de ese perfil, por lo que tendrás la posibilidad de encontrar otras recomendaciones sobre qué ver en Netflix.

Por supuesto, también te puede venir bien para preguntar a esa persona por sus contenidos favoritos. Así, en función de sus visionados podrás iniciarte en los géneros que más interesantes te parezcan.

Y tú, ¿consultas los historiales de reproducción en tus apps?