Si a ti también te encantan las series y el contenido audiovisual, sabrás que los servicios VOD tienen una amplia oferta para todos los gustos. La mayoría de ellas permiten compartir una suscripción entre varias personas y así reducir gastos. En el caso de Netflix, ¿qué pasa si por algún motivo quieres quitarle el acceso como usuario a alguien de tu cuenta? Esta situación es de lo más común y puede resolverse en pocos minutos: te explicamos cómo.

Tú decides quién puede usar tu cuenta de Netflix

Netflix es una de las plataformas VOD que más oferta tiene en su catálogo de series y películas. A día de hoy, nada más mencionar la firma seguro que alguien te dice qué es lo último que ha visto.

Como te decíamos, compartir una cuenta de Netflix con otras personas está a la orden del día, en muchos casos porque el grupo familiar o de amistades es numeroso, pero agregar un usuario es una acción que puede revertirse.

netflix novedades

También te puede interesar: Juegos en Netflix: disfruta de la diversión en tu móvil

Ya hemos hablado alguna vez de las ventajas de compartir gastos, pero no es infrecuente que esto a la larga pueda suponer un problema. Si alguien no paga su cuota puedes privarle del acceso como usuario a la cuenta de Netflix, algo que te vamos a enseñar a continuación.

Cómo eliminar un usuario de Netflix

Seguro que te has encontrado en esta situación porque a veces no queda más alternativa que eliminar a alguien de tu cuenta de Netflix. Es el único modo de "cortar el grifo" para que no se aprovechen de algo que no han pagado. Por eso, que no te dé miedo seguir los siguientes pasos.

Ten en cuenta que se trata de un proceso que te tomará unos minutos, aunque no es complicado. Netflix no tiene una interfaz que reconozca de manera independiente a todos los usuarios dentro de una cuenta.

En efecto, puedes crear diferentes perfiles en la aplicación, pero la cuenta de acceso es común y no se trata simplemente de eliminar un usuario. Vamos a ir paso a paso.

Paso 1. Cambia la contraseña

El primer paso y el más importante para quitarle el acceso a un usuario de tu cuenta de Netflix es cambiar la contraseña asignada. Se trata de un paso de lo más sencillo. Para esto, accede mediante navegador a tu cuenta.

Es importante que antes de generar la nueva contraseña actives la parte de abajo. Este recuadro activado obligará a que todos los aparatos inicien sesión con tu contraseña nueva.

contraseña netflix

Esto te ayudará a verificar que nadie podrá usar tu cuenta si no tiene la nueva clave que acabas de introducir.

Paso 2. Desvincula todos los dispositivos

Después del paso anterior, lo que tienes que hacer es desvincular todos los dispositivos asociados a la cuenta. Con esto, y sin la nueva contraseña, la persona cuyo acceso quieres revocar no podrá usar Netflix en lo sucesivo.

Esta opción la encontrarás en la parte inferior del navegador y con un solo clic cerrarás tu sesión en todos los aparatos donde estaba abierta.

dispositivos netflix

Llegado este punto, lo único que debes comprobar es que el resto de usuarios que sí están autorizados para seguir disfrutando del servicio tengan la nueva contraseña.

Esto lo decimos porque desde la propia compañía ya están pensando en una forma de evitar que se compartan cuentas de Netflix, incluso aunque lo hagas con tu familia.

Y ya está: a partir de este momento, nadie más podrá usar tu cuenta a menos que tú quieras agregarlo como nuevo usuario.

En MÁSMÓVIL te queremos dar todas las opciones para que te sientas cómodo y seguro usando Netflix solamente con quien tú quieras. Por nuestra parte, si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con cuántas personas compartes Netflix?