Netflix es una de las plataformas más populares de VOD, y sus usuarios se cuentan por millones en todo el mundo. Si te gusta descubrir series y documentales sin haber visto absolutamente nada sobre ellos, puedes olvidarte de los tráilers. Con el post de hoy aprenderás cómo desactivar la reproducción automática de estos fragmentos promocionales.

Tráilers: del cine a la televisión

Es tradición ir al cine y ver algunos tráilers mientras te acomodas en tu butaca, antes de que la película comience. Así es como las productoras nos adelantan películas que están por llegar.

Algunos te gustarán, otros te darán más igual; incluso puedes ver tráilers más afines a la película o de la misma productora, o puede que no tengan nada que ver. Sin embargo, en un servicio de pago esto no tendría por qué ser así.

catálogo Netflix

También te puede interesar: Cómo instalar aplicaciones en tu Samsung Smart TV

Incluso puede que esto mismo lo hayas pensado tú al acabar una serie, cuando de repente los tráilers de Netflix comienzan a reproducirse automáticamente.

La plataforma te propone tres fragmentos aleatorios que puedes ver en cualquier momento, considerando que pueden ser de tu interés. Al fin y al cabo, su objetivo es que veas las series que pone a tu disposición.

Sin embargo, puede que prefieras explorar el catálogo por tu cuenta y no adelantarte a ningún estreno que esperes con ganas. Sigue leyendo para aprender cómo.

Desactiva la reproducción automática de tráilers

Aprender este truco también puede servirte si quieres evitar esos "sustos" que a todos nos han pasado, como navegar por el panel de Netflix y que de golpe comience a reproducirse el tráiler de una película especialmente ruidosa.

Si lo has vivido, o simplemente quieres que tu cuenta en la plataforma esté completamente a tu gusto, puedes desactivarlos sin problema. Además, el procedimiento es de lo más sencillo.

Quita los tráilers desde tu ordenador o móvil

Puedes quitar los avances automáticos de Netflix desde el ordenador o smartphone:

  1. Entra en tu cuenta
  2. Abre la configuración de Perfil
  3. Ve al apartado de Control parental del perfil que quieras usar
  4. Selecciona Configuración de reproducción
  5. Desmarca Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos
  6. Selecciona Guardar

netflix reproducción automática

Quita los tráilers desde la versión de navegador

Como sabrás, puedes usar Netflix en cualquier aparato incluso si no tienes la app instalada. Esto es posible gracias a su versión web con las mismas características que ofrece en el resto de aplicaciones. Sigue esta ruta:

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Selecciona en Administrar perfiles
  • Elige el que quieres administrar y toca en el lápiz

Al editar perfil, toca en la opción de Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos.

De esta manera te puedes olvidar de que existen tráilers después de cada serie o temporada que acabas. Solo te quedará apagar el televisor o bien tachar de la lista de "series y películas que me quedan por ver" y seguir con la siguiente.

En caso de que quieras reactivar esta característica sólo tendrás que seguir los pasos anteriores a la inversa. A partir de ese momento, volverás a ver los avances que te pueden ayudar a descubrir nuevo contenido.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas todas las posibilidades a tu alcance para personalizar Netflix a tu gusto. Si necesitas una buena tarifa de conexión a Internet, te animamos a visitar nuestra web o llamarnos gratis al 900 696 301 para estar al tanto de todas nuestras ofertas.

Y a ti, ¿te gustan los tráilers de Netflix?