En el mundo de las aplicaciones Android, hay soluciones para prácticamente todo y por supuesto también existen soluciones para editar los datos de las hojas de cálculo del trabajo, de los estudios o de cualquier cosa. Seguro que al pensar en hojas de cálculo, Excel se te viene a la cabeza, pero no es la única opción que existe.

Desde los smartphones Android tenemos una amplia variedad de opciones que en algunos casos son mucho más completas de lo que resulta la app de Microsoft Excel. Por eso, vamos a hacer un recorrido pro todo lo que nos ofrece cada una de ellas, sin pasar por alto Excel, para que puedas tomar personalmente la decisión.

Microsoft Excel para el móvil y sus alternativas

Si en alguna ocasión has necesitado modificar una hoja de cálculo desde el móvil, abrirla o incluso crearla, lo más probable es que hayas optado por buscar la opción Microsoft Excel. El programa por excelencia en ordenadores también es una de las principales alternativa en los smartphones.

word excel powerpoint android

También te puede interesar: Mejores apps para viajar en caravana

De esta manera no tenemos que complicarnos buscando opciones que nos puedan dar problemas para abrir los documentos que en su momento usamos en el ordenador. Su gran ventaja es esa, que todo se parece mucho a lo que tenemos en nuestro ordenador y no habrá cambios significativos. Además se sincroniza rápidamente con nuestra cuenta si optamos por la nube, para tenerlo en el móvil o allá donde queramos.

Pero si no te termina de convencer el diseño y las funciones, no estás solo pues son muchos los que tratan de encontrar alternativas a Excel para el móvil. Te pasamos a presentar las apps que mejor cumplen y que podrían encajarte.

Hojas de cálculo de Google, la gran alternativa

Hay smartphones Android que ya cuentan de serie con las hojas de cálculo que os vamos a presentar, aunque por desconocimiento o por dudas, no nos animamos a usarla. Sin embargo, esta app de Google es rápida, ligera y muy completa. Todos los documentos Excel son compatibles aquí y viceversa, pues podremos incluso guardarlos como Excel.

hoja de calculo google

Sus motivos de elección no cambian demasiado con respecto al clásico Excel, pudiendo hacer uso de la nube, en este caso con Google Drive. Podemos usar el modo oscuro, realizar gráficas y todo tipo de cálculos automáticos, pero sobre todo es una herramienta excelente para trabajar en equipo.

WPS Office, el todo en uno

Una de las opciones más populares y recomendadas de cara a poder editar documentos en el móvil y abrirlo es WPS Office. Una app que combina un sinfín de posibilidades en solo una instalación, con ello ahorraremos espacio y no perderemos posibilidades. Es compatible con los documentos Excel y nuestros deseos.

wps office app

Podremos abrir cualquiera, independientemente de la generación donde se haya creado, hacer uno nuevo o bien modificar los que ya existen. Como no puede faltar la opción en la nube, nos ofrece su propio espacio, para luego en un ordenador abrir nuestra cuenta y tener acceso a esos documentos o viceversa, pero si queremos también podemos sincronizarlos con Google Drive, OneDrive o Dropbox entre otros.

SmartOffice, la imitación de Excel

En caso de que seamos amantes del diseño de Excel, pero existen algunos puntos que no nos terminen de gustar, podemos pensar en SmartOffice. Una ligera app que nos permite mantener el diseño tradicional del programa Excel, pero mucho mejor adaptado al móvil para que no haya errores en las celdas o en las fórmulas.

smartoffice

Podremos llevar en el móvil nuestra contabilidad, conocer la evolución en gráficas o en definitiva llevar un control exhaustivo de nuestro dinero con las muchas formas disponibles que da esta opción. Una app que no necesita de muchas indicaciones para ponernos en bandeja el acceso a los Excel.

Pero otro de los motivos para escogerla al igual que la opción anterior nos ofrece, es que tenemos también acceso a documentos de texto o diapositivas sin apps extras. Una alternativa ideal para los smartphones de bajos recursos.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos porque puedas hacer desde el móvil todo lo que te gustaría hacer, lo que incluye editar las hojas de cálculo con las muchas aplicaciones alternativas a Excel que hay en Android. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app de hoja de cálculo prefieres usar?