Todos los meses Netflix renueva su contenido para que sus usuarios tengan las últimas novedades del mundo audiovisual. Si tienes una suscripción al servicio, ya te habrás dado cuenta de lo amplísimo que es su catálogo. Esto es una gran ventaja pero a la vez un inconveniente si tiendes a la indecisión. Por suerte hay apps que te ayudan a saber desde tu móvil qué ver en Netflix y que te invitamos a conocer. Descubre cuáles son a continuación.

catálogo NetflixTambién te puede interesar: Cómo quitarle el acceso a un usuario de tu cuenta de Netflix

Con un catálogo tan grande, ¿por dónde empiezo?

Esta es una de las preguntas de lo más común antes de contratar un servicio VOD. Algunas series, películas y documentales puedes encontrarlos en casi cualquier plataforma, mientras que diversos servicios ofrecen contenido en exclusiva que no podrás ver en ningún otro lado.

En el caso de Netflix, aparte de ofrecer contenido externo, también tiene producciones propias como Stranger Things, La Casa de Papel, Sex Education, Gambito de dama, Altered Carbon, Orange is the New Black, The Umbrella Academy, Lucifer y un largo etcétera.

Pero de cualquier modo, hablamos en todo caso de catálogos. Y hablemos de Netflix o de cualquier ota suscripción, necesitarás empezar por algún lado. Por eso, tanto si tienes claro lo que te apetece ver primero como si no, puede venir bien contar con alguna app para saber qué contenidos ver o marcar como preferentes.

Apps para saber qué ver en Netflix

Upflix

Comenzamos este listados de las mejores apps para saber qué ver en Netflix con Upflix. Se trata de una aplicación de lo más completa para tu smartphone. Dispone de todo el catálogo disponible de todos los servicios VOD que puedes contratar, pero esto no es lo más interesante.

Lo que te aporta es que puedes filtrar contenido según la calidad de la puntuación que tienen en IMBD. Aparte de esto, si no sabes por cuál empezar, tienes una función con la que puedes poner en una ruleta los títulos de las series para que sea la suerte la que decida por ti.

Upflix

TV Time

Otra de las aplicaciones que puedes usar es TV Time. Su nombre ya lo dice todo, ya que está enfocada a descubrir nuevas series y realizar un seguimiento del contenido que has visto. Además, tiene su propio foro donde compartir impresiones e incluso crear contenido a modo de GIFs o memes.

TV TIme

JustWatch

JustWatch también puede ayudarte a elegir tu próxima serie de Netflix. Esta app te dará recomendaciones en función de las series que has visto. Y puede facilitarte la decisión de contratar otros servicios, siempre teniendo en cuenta la lista de deseos que hayas confeccionado.

justwatch
Just Watch

Next Episode

Aunque su interfaz esté algo anticuada, Next Episode puede ser de mucha utilidad. Como punto a favor, cuenta con un completo calendario de estrenos de cada una de las series de la plataforma, por lo que no solo puedes elegir qué ver, también conocer el orden.

Next Episode

Si no encuentras lo que te gusta, deja que Netflix elija por ti

Es difícil que una de estas aplicaciones no te ayuden a encontrar qué ver en Netflix. Pero todo puede pasar; y si llega este momento, siempre puedes utilizar el botón "Sorpréndeme" para seleccionar la próxima serie o película en función de tus gustos. Que acierte o no… eso ya es otro tema. En cualquier caso, siempre puedes probar suerte pulsando el botón de nuevo.

Encontrarás este botón justo debajo de la foto de tu perfil al iniciar la aplicación, o navegando hasta encontrar la reproducción aleatoria con el fin de seleccionar un contenido sorpresa.

En MÁSMÓVIL nos gustan mucho las series y películas que puedes encontrar en los diferentes servicios VOD. Hay muchos, y sabemos que a veces decantarte por el que más te llama la atención puede ser todo un ejercicio de organización, para lo cual estas apps pueden ayudarte. Como siempre, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web y nos llames gratis al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras tarifas y promociones.

Y tú, ¿cómo decides qué será lo siguiente que verás en Netflix?