Las redes sociales son un lugar perfecto para compartir todo lo que haces en tu día a día. De hecho, hasta puedes darle un poco de ambiente a esas historias con música siempre que te lo ofrezca la red social. Pero hay funciones que relacionan ambas cosas en el mismo sitio como es el caso de compartir Spotify en Instagram. Te contamos todas las formas de compartir todo lo que escuchas la red social donde la imagen es la protagonista absoluta.

Cómo compartir Spotify en Instagram

Instagram es la red social por excelencia donde los amantes de la fotografía cuelgan todas las imágenes que quieren mostrar al resto del mundo.

Desde hace poco también te deja subir todos esos vídeos cortos que haces para otras redes sociales, a las que puede que dediques también cierto tiempo.

Pero hoy le vamos a dedicar un tiempo a esas funciones que tiene integradas con otras aplicaciones, para enriquecer la experiencia a los usuarios.

escuchar-spotify-smartwatch

También te puede interesar: Alternativas gratuitas a Spotify para escuchar música

Y es que puedes compartir lo que escuchas en Spotify en Instagram de varias formas.

Eso sí, antes de nada, debes asegurarte de que has vinculado ambas cuentas en los diferentes servicios, o de lo contrario no podrás seguir con las funciones que te vamos a comentar a continuación.

Comparte una canción que estás escuchando en tu perfil de instagram

Una de las funciones favoritas por los usuarios de Spotify que usan en Instagram son las historias. El formato es muy interesante ya que dura un pequeño periodo de tiempo y, además, puedes dejar que se escuche la canción el tramo justo que quieres mostrar.

Apenas dura unos segundos, pero son suficientes para atrapar a los que la escuchan. Lo mejor es que también puedes poner la letra de lo que está sonando, en caso de que el tramo la tenga.

Pero vamos a lo importante, que es cómo compartir en Instagram lo que escuchas en Spotify.

El proceso es realmente sencillo y se asemeja a otras funciones que se usan en otras aplicaciones para lanzar contenido desde ella. Solo tienes que seguir los pasos que te contamos a continuación para hacerlo efectivo:

  1. Abre Spotify
  2. Selecciona la canción
  3. Pulsa en los tres puntos
  4. Entra en Compartir y luego en Instagram

Como te comentábamos antes, debes vincular las dos cuentas que tienes para disponer de esta opción, de lo contrario no podrás hacerlo de forma directa.

La otra forma es copiar el enlace a la canción y ponerlo en una Story que hayas creado tú por tu cuenta, pero eso es algo más tedioso que hacer.

compartir spotify

Spotify Wrapped

La otra forma de que tus seguidores de Instagram sepan lo que escuchas en Spotify es usar el Wrap 2021. Como sabrás, la aplicación de música habilita todos los años una función que te da todos los datos de las canciones que has escuchado a lo largo del año.

Verás tus artistas favoritos, las canciones más sonadas así como los géneros que más te han llamado la atención.

Se trata de una característica de lo más divertida que también está disponible para mandar a la red social fotográfica en un santiamén.

Para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En tu móvil iOS o Android, abre el siguiente enlace: spotify.com/wrapped
  • Al pulsar sobre el link de arriba, este abrirá la página web del Wrapped dentro de la aplicación de Spotify que tienes en el smartphone.
  • Selecciona "Ver cómo escuchaste en 2021" para iniciar una visión general de tus hábitos de escucha en 2021

Desde aquí puedes enviar el contenido a la red social de Meta que quieras, desde las canciones más escuchadas, pasando por los géneros que te mostramos antes haga una característica llamada aura de música.


En MÁSMÓVIL queremos que estés a la última con el uso de las diferentes posibilidades que tienes en Instagram. Por supuesto, compartir lo que escuchas en Spotify es una forma buena de conectar con tus amigos y mostrar tus gustos musicales, donde incluso te pueden enseñar alguna que otra cosa nueva en este ámbito. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuál será la primera canción que compartirás?