La pulsera de actividad Mi Band es uno de los dispositivos más interesantes del amplio mercado de los gadgets que nos hacen la vida más fácil. Es ligera, muy completa y por si fuera poco los modelos más modernos son compatibles con las correas de versiones anteriores. Sin embargo, a veces puedes suceder que no registre correctamente los pasos. Si te has visto en esta situación, aquí puedes aprender cómo arreglar el contador de pasos de tu Mi Band.

¿Por qué es tan importante contar los pasos?

Al margen de las bandas de actividad y podómetros, ¿has pensado en cuántos pasos puedes dar al día? Mantener una actividad física mínima diaria es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Por eso, seas o no muy fan del deporte, puede ser muy positivo saber cuántas calorías quemas mientras te mueves de un lado para otro.

fallos en xiaomi mi band

También te puede interesar: Controla la operación bikini con estas apps para medir calorías

Para esto, entre otras cosas, sirve la Xiaomi Mi Band, ya que desde tu muñeca medirá cuántos pasos das al día. Incluso tienes la opción de que lance un recordatorio si pasas demasiado tiempo en inactividad. De esta manera se evita el sedentarismo.

De ahí que sea tan importante el control de los pasos como el seguimiento del sueño o incluso el ritmo cardiaco, ya que estos últimos también conviene vigilarlos. En muchos casos podemos registrar no solo los pasos sino otro tipo de deportes como golf, running o natación.

Y es que con la llegada de los dispositivos inteligentes es posible medir nuestro nivel de actividad. Así es más fácil seguir las recomendaciones de la OMS, que nos anima a alcanzar entre 8000 y 10000 pasos diarios.

Parecen muchos, pero una persona adulta puede cubrirlos en el día a día contando con el movimiento cotidiano en su casa y si después sale a pasear a ritmo normal durante una hora.

Cómo arreglar el contador de pasos de la Mi Band

Ya hemos señalado la Mi Band como uno de nuestros gadgets muy recomendados, pero como le ocurre a cualquier otro, no es infalible. Es decir, que puede que tu pulsera no cuente correctamente los pasos. Y esto puede frustrar mucho, ya que es su función principal.

En realidad es un problema muy común que además se da en todos los modelos de la pulsera inteligente, desde la primera generación. Pero generalmente las soluciones también suelen ser bastante sencillas.

En primer lugar, prueba a cambiarte la pulsera de muñeca. Como lo estás leyendo: utilizarla en tu mano dominante es probable que esté afectando al funcionamiento. Esto tiene un por qué y se llama acelerómetro y giroscopio.

Como sabrás, estos chips miden la orientación del dispositivo y la velocidad a la que se desplaza registrando así todo movimiento realizado. Es gracias a ellos como se registran los pasos de tu Mi Band, ya que el aparato no tiene un chip GPS que añada un plus de precisión.

xiaomi mi band 6

La otra opción también es muy sencilla: resetea la pulsera al estado de fábrica. Puede que este error se deba al mal funcionamiento del dispositivo, por lo que restaurarla a los ajustes de fábrica al estado inicial puede ayudar a recalibrarlo.

Por supuesto, las actualizaciones del software son esenciales. En ocasiones tardan en llegar y si hay algo que no has instalado probablemente la banda no funcionará como es debido. Por tanto, comprueba que todo está actualizado.

Para ello, revisa la app donde vuelcas los datos de la Mi Band y espera a que esta se actualice de forma automática. El proceso apenas durará unos segundos y deberías obtener la confirmación de que tienes todo al día.

En MÁSMÓVIL nos gustan todos los wearables, que tienen unas funciones impresionantes y cada vez apuestan por un diseño más personalizado. Ahora que sabes cómo reiniciar el contador de pasos de tu Mi Band podrás salir del paso si te sucede en lo sucesivo. Te invitamos a que consultes todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o a que nos llames gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cuántos pasos puedes dar en un día en tus salidas y paseos?