Con el verano llegan de nuevo las ganas de comer sano pero no a todo el mundo se le da bien eso de medir las calorías de las comidas, lo que sí sabemos es que queremos lucir buen cuerpo, es la temporada de estar en bikini todo el día. Por eso, hoy vamos a enseñarte algunas de las mejores apps para medir las calorías; y no solo eso, algunas también nos proporcionan otros datos como: grasas, carbohidratos o proteínas.

Aplicaciones para medir las calorías en el móvil

Lo único que vamos a necesitar es un smartphone Android o con el sistema operativo iOS, descargar la app y comenzar a añadir nuestras comidas. Será muy sencillo y rápido, con la intención de obtener los resultados que necesitamos. Te vamos a mostrar todas las capacidades estas apps y después solo tendrás que escoger la mejor para lo que buscas.

comida alimentacion

También te puede interesar: "Todas las novedades de la Xiaomi Mi Band 5"

My Fitness Pal

Es una de las apps que cuentan con más variedad de datos para contar las calorías de la comida, con más de 6.000.000 de alimentos diferentes es My Fitnnes Pal. Una aplicación muy sencilla y lo mejor de todo es la rapidez a la hora de utilizarla. Está disponible tanto en Play Store como en App Store.

Se sincroniza con la web, lo que hace que puedas utilizarla tanto desde el ordenador como desde un smartphone. Lo mejor de todo es que crea una copia de seguridad automáticamente para que no los pierdas. Una vez descargada nos preguntará cuál es nuestro objetivo: perder peso, mantener nuestro peso o aumentar el peso. Después, nos hará la gran pregunta, y es cómo de activo eres, si somos de pasar todo el día sentados o sin por el contrario somos ligeramente activo, activo normal o muy activos. Más adelante el sexo, fecha de nacimiento y demás.

calorias alimentos

Cuando esté toda la información completa, nos hará un recuento de cuáles son las calorías que debemos ingerir al día según nuestra altura, peso y edad. Si eres del grupo de personas competitivas esto te gustará y es que puedes agregar a personas conocidas para apoyaros entre amigos o familiares.

Tu mismo puedes crear los propios alimentos o elegirlos en la calculadora de recetas. También cuenta con ejercicios personalizados para controlar todos los nutrientes y el progreso con objetivos individualizados.

Para saber las calorías, grasas, proteínas, carbohidratos, azúcares, fibras, colesterol u otros solo debemos escanear el código de barras. Una app muy completa para medir las calorías y mantenernos sanos.

Fat secret

En esta ocasión es una aplicación muy similar a la anterior que cuenta con el escáner de código de barras también con el seguimiento de la comida, ejercicios y peso; pero esta vez se guardan como un diario donde aparece apuntado todo tipo de información, incluso podemos realizar imágenes personalizadas a nuestra comida.

Si utilizas algún que otras pulsera o gadget de tecnología como por ejemplo: Google Fit, Samsung Health, Fitbit entre otros; debes saber que esta app se puede sincronizar para obtener más información concreta. Puedes descargarla tanto en iOS como en Android.

app medir calorias movil

Una app que al descargarla nos volverá a preguntar lo mismo que hemos dicho anteriormente, edad, sexo, peso, fecha de nacimiento, nivel de activo o si queremos perder, ganar o mantenernos en nuestro peso.

Esta aplicación nos calcula el porcentaje de carbohidratos, grasa y proteínas que debemos comer al día, nos hace un resumen del total obtenido y del que debería ser nuestro objetivo. En el apartado de inicio veremos ideas destacadas o datos de las personas a las cuales seguimos.

Como otras apps, tiene una versión premium donde encontraremos alguna que otra mejoría como un registro de agua, personalización de los tipos de nombre de las comidas o los planes nutricionales diseñados por un nutricionista personalizado.

Fitia

Dale toda la información necesaria y esta app te ayudará a calcular las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas dependiendo del objetivo específico. Además, cuenta con la opción de seguimiento tanto para el peso como para el porcentaje de la grasa, una idea que podemos desarrollar tanto en dispositivos Android como en los smartphones de Apple.

Esta aplicación a diferencia de las anteriores, nos da a elegir un número de días concretos en los cuales queremos llegar a nuestro objetivo en caso de querer perder o ganar peso. Una vez que hemos seleccionado todo nos recomienda lo que debemos tomar en el desayuno, media mañana, comida y cena.

controlar calorias movil

Recordemos que es solo una idea para así poder conseguir nuestro objetivo contra antes. Es verdad que si hemos comido algún alimento más en cualquiera de estas comidas podemos añadirlo y así volver a calcular las calorías que nos pertenecen. Lo único malo es que a diferencia de otras no lleva la opción de escanear productos pero para usarla manualmente es recomendable.

En MÁSMÓVIL queremos que controlar las calorías que consumimos sea pan comido. Por eso te mostramos las mejores aplicaciones que puedes descargar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo vas a controlar las calorías este verano?