Durante los últimos años, el deporte se ha convertido en una de las predilecciones de una sociedad cada vez más concienciada con la importancia del ejercicio físico como aliado a la hora de gozar de la mejor salud. Y uno de los mejores elementos en este causa es el llamado podómetro. Aun así, muchos se preguntarán: ¿Qué es un podómetro? Un podómetro es un accesorio enfocado a medir la actividad física de quienes practican running o andan sobre una cinta.

En resumidas cuentas, un contador de pasos. Utilizado como complemento a la hora de mantener controlada nuestra actividad, los podómetros se dividen en aquellos más básicos y otros más sofisticados, capaces de medir tanto los pasos como las calorías que pierdes en un determinado marco de tiempo. Si bien se suele colocar en diferentes partes del cuerpo según el formato, suele llevarse en la cintura a fin de realizar un mejor cálculo del ejercicio.

Aunque el podómetro es capaz de contar aquellos movimientos que no sean pasos (como agacharse o saltar) su uso está enfocado a alcanzar la marca de 10.000 pasos por día (lo equivalente a 8 kilómetros) y cantidad estipulada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como indicador de buena salud.