Es un hecho que cada vez pasamos más tiempo frente a la pantalla del móvil o del ordenador, pero sobre todo del primero, ya que se puede llevar a todas partes. Pero tu smartphone se puede convertir en un gran aliado para hacer ejercicio o, por lo menos, evitar el sedentarismo si es que tienes las mejores aplicaciones instaladas en el terminal.

Te damos algunas de ellas, así que sigue leyendo para encontrar la que más se adapta a tus necesidades

¿Qué se considera sedentarismo?

Seguro que esta palabra la has escuchado a mucha gente, especialmente a todos aquellos amantes del fitness.

Muchos están concienciados en lo importante que es tener un cuerpo saludable y para ello es necesario evitar el sedentarismo. ¿Pero qué significa esta palabra?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como la poca agitación o movimiento.

Algunos son más específicos en la terminología y establecen límites, como dedicar menos de 30 minutos al día en ejercitar el cuerpo de forma regular en un plazo de menos de tres días a la semana.

Ahora que conoces la importancia, te contamos cuáles son algunas de las mejores aplicaciones para evitar el sedentarismo.

Apps para evitar el sedentarismo

Freeletics

Evitar el sedentarismo no solo significa andar, sino que tienes que hacer ejercicio aunque sea en casa.

Por eso aplicaciones como Freeletics es de gran ayuda a los usuarios que la descargan tanto en iOS como en Android.

Esta app para evitar el sedentarismo es gratuita y tendrás acceso a muchos ejercicios que puedes hacer en cualquier sitio.

Además, cada uno viene con una explicación en formato vídeo para que veas cómo se hace, por lo que es genial incluso para los que empiezan a tener un proyecto para mejorar su condición física.

Freeletics

También te puede interesar: Las mejores pulseras para hacer deporte

Trifecta

Subimos un poco el listón con la aplicación Trifecta ya que nos metemos en el terreno de crossfit y la nutrición.

Y es que juntar lo que comes con una dieta saludable es esencial para tener un cuerpo bonito, por lo que así haces dos cosas con una misma app.

Está disponible en la App Store y la Google Play Store y te dará hasta 750 ejercicios para entrenar tu cuerpo que podrás seguir con vídeos explicativos.

También contarás con una tabla de alimentos que te ayudará a mantener una dieta lo más equilibrada posible si es lo que buscas.

Tabata HIIT

Si eres de los que tiene una vida muy ajetreada y poco tiempo puede que la disciplina Tabata sea lo que necesites para evitar el sedentarismo.

Esta promete que en un corto periodo de tiempo hagas mucho ejercicio, pero para ello tienes que hacer con una buena intensidad.

Para eso está la app Tabata HIIT, que te propondrá diferentes ejercicios que se centran en una parte del cuerpo determinada y te hace trabajar a tope.

Tan solo tienes que descargarla elegir la parte del cuerpo que quieres ejercitar o el objetivo que quieres lograr, como quemagrasas por poner un ejemplo.

Como te decimos en un corto periodo de tiempo tendrás que hacer ejercicio pero a la máxima intensidad posible.

Al igual que ocurre en las aplicaciones anteriores, no importa el teléfono que tengas ya que tienes una versión para iOS y otra para tu terminal con Android para disfrutar de sus bondades.

tabata

Otros dispositivos que te pueden ayudar a combatir el sedentarismo

Si las aplicaciones para hacer ejercicio con tu móvil y evitar así el sedentarismo te han parecido poco también te damos otras opciones tecnológicas.

Los smartwatches más modernos cuentan con funciones que no solo te cuentan los pasos y miden todo lo que haces en cada ejercicio, sino que te avisan de si pasas mucho tiempo sentado para que te muevas un poco y actives todo el cuerpo aunque sea paseando.

Otra opción es pasarte a los videojuegos si es que estás en casa.

Aquí nos vamos a la casa nipona Nintendo con su título Ring Fit Adventure para Nintendo Switch donde encontrarás muchos ejercicios para tonificar el cuerpo o hacer yoga aunque no tengas experiencia o tiempo para ir al gimnasio.

Y si tienes la generación anterior a esta consola Wii Fit sigue siendo un gran aliado y muy completo para hacer ejercicio desde casa.

En MÁSMÓVIL creemos que llevar una vida sana y saludable es posible y te animamos a que pruebes alguna de estas aplicaciones para lograr este objetivo. Por eso es tan importante no pasar mucho tiempo sentado o echado en casa y estas aplicaciones para evitar el sedentarismo te serán de mucha ayuda.

Para ello tendrás que descargarlas en tu terminal y necesitarás Internet que bien puede llegar desde tu tarifa de datos o el WiFi de casa. Por eso, si quieres más información sobre nuestras ofertas llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué opción te gusta más para hacer ejercicio?