A diario leemos noticias sobre los supuestos beneficios o perjuicios que tiene la tecnología en nuestro sueño. Los efectos de usar muchas horas el ordenador o el teléfono móvil, la luz de las pantallas, el estrés de estar siempre localizable... Hoy nosotros vamos a hablar de cómo la tecnología sí nos puede ayudar a descansar mejor.

La clave para disfrutar de la tecnología sin que influya negativamente en nuestro sueño está en conocer nuestras limitaciones, los efectos de cada dispositivo y las posibles alternativas. Y es que, no es lo mismo leer un libro en una tablet con el brillo de pantalla elevado que usar un Kindle de Amazon, que no cansa la vista. Del mismo modo, en la mayoría de los teléfonos móviles de alta gama existe el "modo noche", o las pantallas que cambian la luz azul por una más amarilla cuando detectan que ya es tarde.

Otra de las formas que tiene la tecnología para ayudarnos a descansar mejor son los wearables y las apps que monitorizan nuestra actividad y nuestro sueño. El Apple Watch analiza nuestro sueño, nos dice si dormimos bien, las horas que tenemos de sueño de calidad, el deporte que hacemos, nuestras pulsaciones en reposo y en actividad, etc.

También te puede interesar: Apps para no cargar con kilos de más en la maleta este verano

También podemos ver miles de vídeos de yoga, pilates, meditación o escuchar música que nos ayude a relajarnos y a olvidar el estrés que acumulamos a lo largo del día. Del mismo modo, también hay aplicaciones diseñadas específicamente para ayudarnos a dormir, algunas con una voz que te guía y te relaja y otras con sonidos de la naturaleza tipo lluvia, olas del mar o grillos.

¿Qué te parecen este tipo de apps? ¿Tienes algún dispositivo que analice tu calidad de sueño y monitorice tu actividad? Aprovecha al máximo las posibilidades de tu smartphone y descubre que la tecnología puede ayudarte a descansar mejor.

Utiliza la tecnología para descansar y disfrutar al máximo de tus vacaciones. Cuenta con la mejor red móvil del mercado. Consulta todas las tarifas móviles y ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.