Hay muchas maneras de mantenernos en forma y de practicar deporte, pero pocas son tan completas como la natación. Tanto si podemos practicarla en el mar o en la piscina, te vamos a dar una serie de aplicaciones con entrenamientos de natación entre las que elegir. Con ellas conseguiremos un entrenamiento adaptado a nuestras necesidades y preferencias.

Siempre resulta más sencillo cumplir con las metas si tenemos una app o alguien pendiente de nuestra evolución y en este caso el móvil lo hará todo. Tan solo tendremos que seleccionar la app que más nos convenza y ponernos a trabajar en nuestra rutina de natación.

Apps para entrenar natación con el móvil

Como nos suele ocurrir, al comenzar la búsqueda de una nueva aplicación nos encontramos con muchas opciones que no siempre cumplen con lo que prometen. Para ahorrarte pérdidas de tiempo, ocupar espacio en el móvil y cansarnos de tenerlas que probar todas, te damos las opciones que mejor cumplen.

apple watch agua

También te puede interesar: Mejores relojes para entrenar en piscinas

Si nosotros mismo hemos sido capaces de poner a prueba estas apps de natación con algunas brazadas en la piscina, tú también podrás sacar tu lado más activo. Para comprobar si una rutina se adapta a nosotros es necesario al menos una semana y comprobaremos que al final de estos siete días comenzamos a ver resultados más allá de la agujetas.

MySwimPro

Comenzamos por una de las aplicaciones más populares entre los nadadores, permite conocer nuevas técnicas de natación bajo el agua para mejorar nuestro rendimiento y avanzar hacia nuestro objetivo. Dispone de opciones de entrenamiento completas que van desde los 15 minutos hasta los 60 minutos, permitiendo que todos saquemos un rato al día para cumplir con el reto.

entrenamiento natacion

Una de sus grandes ventajas es que permite es que es compatible con Strava, Garmin y Apple Watch, por lo tanto muchos relojes son compatibles. Podremos cargar nuestros entrenamientos y que en el sistema veamos cómo hemos ido avanzando de una forma gráfica. La propia app de entrenamiento en el agua nos dará una serie de entrenamientos ya fijados según nuestro nivel, pero nosotros también podemos crear los nuestros personalizados.

SwimUp

La competencia directa de la primera app que hemos visto es SwimUp, la cual consigue ofrecernos unos resultados también muy buenos y que sacian nuestras ansias de deporte acuático. Nos ofrece planes de entrenamiento totalmente personalizados, con la opción de adaptarlos a cada día y momento.

app movil entrenar natacion

Podemos elegir entre cuatro modos de ponernos en marcha, escogiendo entre las siguientes:

  • Bienestar: sesiones ligeras de natación para cambiar nuestra rutina.
  • Técnica: mejora las habilidades de natación.
  • Maestros: entrenamiento exigente para nadadores experimentados.
  • Triatlón: sesiones de entrenamiento especializado para Triatlón.

El algoritmo inteligente es capaz de analizar lo que completamos y lo que más nos cuesta para en la siguiente rutina modificarla a nuestras posibilidades. Así conseguimos no frustrarnos en el agua y que los entrenamientos de natación con el móvil nos dejen un buen sabor de boca para poco a poco ir con más ganas.

Swim Coach

No puede faltar entre las recomendaciones de aplicaciones para natación, la app con mejor valoración por parte de los deportistas. Una app que no contará con el estilo más moderno y atractivo, pero si es la más funcional para todos ellos. Con unas sencillas preguntas podremos completar nuestro entrenamiento para conseguir el mejor resultado.

entrenamientos natacion

Escogiendo nuestra distancia de nado deseada, la app nos ayuda a programar los entrenamientos de natación. Una vez llegue el momento de competir estaremos preparados para todo y conseguiremos el resultado que esperábamos. Cuenta con más de 50 ejercicios de natación gratuitos para que nos iniciemos a lo grande.

El seguimiento que hace de nuestro progreso será la mejor motivación con gráficas que nos demuestran como ha sido la evolución y que podamos pensar en el siguiente paso o mejor dicho, en la siguiente brazada.

En MÁSMÓVIL queremos que te pongas en forma tanto en la piscina como fuera de ella y por eso te ofrecemos un sin fin de apps con las que entrenar en el agua será sencillo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿por qué app de natación vas a empezar?