Un nuevo salto de generación llega de la mano de Samsung con la presentación de sus nuevos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Los gama alta de la compañía se han presentado en un evento completamente digital, para dar paso a una nueva serie de terminales que darán mucho que hablar durante este año 2021 y los próximos que están por llegar.

Son muchos los datos que nos encontramos con estos nuevos smartphones, y los cuales nos hacen dudar sobre cuál es la mejor opción para nosotros. Por eso, y para que te resulte mucho más sencillo conocerlos, además de sus características vamos a descubrir en qué se diferencia cada uno de ellos del resto de la serie S21 que hemos conocido.

Las diferencias o similitudes de los Samsung Galaxy S21 y S21+

Comenzamos por conocer lo que nos ofrecen y diferencia a los gama alta de esta nueva serie, los que más se parecen.

Nos referimos a los Samsung Galaxy S21 y S21+, los cuales comparten una buena parte de las especificaciones como podremos comprobar.

movil samsung galaxy s21 mano

También te puede interesar: Los móviles con mejor sonido que podemos comprar

Comenzando por el diseño podemos ver que el nuevo marco metálico de los dispositivos acompaña a las cámaras en una de sus esquinas, lo que nos ofrece un diseño totalmente diferenciador del resto de marcas.

Estas cámaras nos pueden gustar más o menos, pero sin duda alguna son diferentes.

En la pantalla nos topamos con la misma tecnología Dynamic AMOLED 2X y pantallas Infinity-O, con una resolución máxima Full HD. Sin embargo, aquí aparece la primera diferencia entre el S21 y el S21+ es el tamaño.

El S21 es el más pequeño con 6,2 pulgadas, mientras que el S21+ crece hasta las 6,7 pulgadas. Compartiendo mientras tanto 1300 nits de brillo máximo y 120 Hz para ofrecernos una experiencia muy fluida.

Memoria y RAM en los S21

samsung galaxy s21 mano

Otro punto importante y a conocer es el de la memoria, donde los Galaxy S21 y S21+ comparten opciones.

Podremos hacerlo con ellos en versiones de 8 GB de RAM y 128 GB o con 256 GB de memoria interna.

Lo que desaparece en esta ocasión es la expansión mediante MicroSD.

Cámara compartida

Tampoco hay diferencias en las cámaras de los S21 y S21+ de Samsung.

Tenemos un sensor principal de 12 Mpx en ambos casos, que se acompaña de un ultra gran angular de 12 Mpx con 120 grados de visión.

camaras samsung galaxy s21

La tercera de sus lentes es la de 64 Mpx, que se trata de un teleobjetivo con la capacidad de ofrecernos tres aumentos.

El estabilizador óptico nos hará disfrutar de imágenes y vídeos fluidos sin importar las circunstancias.

En cuanto al vídeo, podremos crear imagen hasta en 8K y 24 fps.

Sin olvidarnos de la cámara selfie de 10 Mpx, con la que conseguiremos resultados sorprendentes, la cual se integra en forma de agujero central en los dos modelos.

Otra diferencia en las baterías

Antes de pasar a conocer sus baterías es importante mencionar que Samsung ha retirado de los Samsung Galaxy S21 el cargador con motivo de su plan para proteger el medio ambiente.

Este gran cambio es algo a tener en cuenta, aunque muchos podrán seguir usando el cargador de su anterior modelo.

El primero de estos, el S21 tiene una batería de 4.000 mAh y el S21+ la hace crecer hasta los 4.800 mAh.

Esta diferencia no está presente en la carga, donde tenemos una potencia de 25W con carga inalámbrica y la opción de compartir batería con otros dispositivos.

Conectividad, procesador y software de los tres Galaxy S21

El punto donde coinciden todos ellos o en prácticamente en todo está en la conectividad, dado que los tres modelos nos ofrecen conectividad 5G, NFC, Bluetooth 5.0 LE, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo.

modelos series samsung s21

El lector de huellas se ubica bajo la pantalla AMOLED y cuentan con resistencia IP68 contra el agua y el polvo. También tienen sonido AKG y soporte Dual SIM, además de eSIM.

El cerebro de los S21 de este año es el Exynos 2100 que está creado pro Samsung en 5 nanómetros.

Tendremos que esperar a ver los resultados para ver su potencial, aunque apunta a ser uno de los mejores del año.

En cuanto a software tenemos Android 11 y One UI 3.1, con la posibilidad de sacar partido a Samsung DeX de forma inalámbrica.

Las grandes diferencias del Galaxy S21 Ultra

Llega el momento de conocer todo lo que hace especial al Samsung Galaxy S21 Ultra, un móvil que empieza por mostrarnos una pantalla de mayor tamaño para alcanzar las 6,8 pulgadas y una resolución de hasta 3200 x 1440.

samsung galaxy s21 ultra

Otra diferencia está en las cámaras, pues tenemos en el sensor principal 108 Mpx y se acompaña del ultra gran angular de 12 Mpx.

También llega junto a estas lentes otras dos, de 10 Mpx cada una y que ofrecen zoom de 3 aumentos y de 10 aumentos sin pérdida.

Con una cámara selfie que pasa en este caso a los 40 Mpx.

Otro cambio aparece en la batería con 45W de potencia y una capacidad de 5.000 mAh. También es el único modelo con WiFi 6E.

samsung galaxy s21 ultra s pen

Par terminar de rematar la jugada, la firma Samsung ofrece compatibilidad en el S21 Ultra con el S Pen clásico de los Note.

Esto se consigue con una funda extra donde podremos guardar el accesorio.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al tanto de las últimas presentaciones en móviles del mercado. Por eso te contamos todo lo que debes saber de la nueva serie Samsung Galaxy S21. Si quieres información sobre nuestras tarifas móviles y ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué Samsung Galaxy S21 deseas?