El reciclaje es muy importante para nuestro planeta, permite que los residuos tengan una nueva vida y no sigan acumulándose en nuestro planeta. Por este motivo queremos ayudaros con las muchas dudas que puedan surgir, entre ellas a qué contenedor debemos tirar cada residuo o donde están los lugares para reciclar. En nuestros móviles con una serie de sencillas aplicaciones de reciclaje vamos a poder conseguir reciclar bien.

Estas opciones son válidas para los más pequeños e incluso por los mayores, porque todos tenemos en alguna ocasión dudas sobre el reciclaje que no son fáciles de resolver. Hay muchos proyectos en marcha para que el reciclaje sea todo un éxito y únicamente debemos ponerlos a funcionar en nuestro móvil par que el progreso por la naturaleza siga su ritmo.

Aplicaciones para ayudarnos a reciclar

Todas las aplicaciones que vamos a conocer están presentes en los smartphones Android y también en los iPhone, haciendo que nos resulte muy sencillo conseguir nuestros objetivos. Se trata de una buena razón para descargar las aplicaciones, pues nos serán de gran utilidad cuando llegue el momento de tirar a basura.

Podemos aprovechar estas aplicaciones para enseñar a los niños que concienciarse con el planeta también puede ser divertido, de paso les enseñamos y aprendemos junto a ellos. Antes de descargar la primera opción te recomendamos conocerlas todas, para encontrar la que más falta nos haga.

Encuentra el punto limpio más cercano

El reciclaje se extiende a los productos electrónicos y también a materiales como el cartón o la madera. Con ayuda de una aplicación como la de Punto limpio que te mostramos, vamos a poder conocer donde tenemos el lugar más cercano para llevarlos y así seguir colaborando con el medio ambiente, luchando contra el mal uso que se hace de la tecnología una vez ha terminado su vida útil.

app reciclaje reciclar punto limpio

También te puede interesar: "Qué es la carga inalámbrica inversa en los móviles"

En esta aplicación creada por la Fundación ECOTIC vamos a poder conocer cuales son los más cercanos a nosotros y además saber todos los que hay por provincias. Ahora no tenemos excusas para hacer un mal uso en el reciclaje de los productos electrónicos. Una app que podemos descargar en móviles Android y en los iPhone.

La inteligencia artificial nos ayuda a reciclar

Desde la plataforma ECOEMBES se ha creado al asistente llamado A.I.R-E que nos permite interactuar con él como si se tratase de una conversación con un amigo. Únicamente vamos a tener que descargarla en nuestro móvil con Android o bien desde la App Store en el caso de los iPhone. Además también podemos utilizarlo en su página web o bien desde plataformas como Twitter o desde la propia Alexa.

asistente inteligente reciclar

Basándose en la consulta nos indicará a qué contenido debemos dirigirnos, no únicamente con palabras sino que además vamos a poder enviarle fotos de productos y nos dirá también el contenido o el punto limpio si se diera el caso. Su sistema aprende continuamente del reciclaje, haciendo que cada vez sea más preciso y exacto con las respuestas basadas en la inteligencia artificial.

Conoce el horario de las recogidas

Es tan importante saber reciclar bien como el momento y el día donde el reciclado será mejor. Algunos productos no pueden estar demasiado tiempo en los contenidos por la posible olor que generan y ante eso existe la aplicación Reciclar con la que en móviles Android o en los iPhone podremos saber los días y horarios de recogida además del lugar.

reciclar horario movil

También se ha añadido información sobre puntos de recogida de electrodomésticos, una opción alternativa es la primera aplicación que hemos conocido no nos convence o no funciona en nuestra zona.

Recicla con ayuda del ticket de la compra

Los supermercados también están concienciados con el reciclaje, por eso en muchos de ellos encontramos en las afueras zonas dedicadas a ello, como también en el interior solemos tener acceso a puntos de entrega de pilas usadas. Esto es una labor muy importante y de agradecer pero que además en algunos caso como el de Carrefour van un paso más allá.

Con una aplicación que han diseñado bajo el nombre Recicla Ya, podemos escanear nuestro ticket de la compra en el supermercado y nos indicará fácilmente a qué contenidos debemos tirarlo en móviles Android o en los iPhone. Esto es muy útil par las casas donde ya separan la basura y los residuos por no tener que hacerlo más tarde frente a los contenidos res con las dudas del directo.

reciclar app carrefour

Hay algunos productos que llevan plástico y cartón por ejemplo, permitiéndonos en la aplicación saber cómo debemos separar los elementos para que el reciclaje sea preciso y sin problemas. Desde luego han pensado en todo. Incluso incentivan al usuario con puntos que te harán conseguir beneficios y premios por nuestra labor de buen ciudadano.

Sea pro la razón que sea, el reciclaje debe formar parte de nuestras vidas y con las aplicaciones será más divertido y satisfactorio, ¿a qué esperas para ponerte en marcha?

En MÁSMÓVIL queremos ayudar al planeta y a los usuarios con el reciclaje. Por eso te enseñamos cuales son las mejores aplicaciones para conseguir reciclar bien. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué dudas tienes sobre el reciclaje?