Todos hoy en día tenemos un móvil o también conocidos como smartphones, en su mayoría los materiales en los que los podemos encontrar son plástico, metal, aleación de aluminio o incluso cristal. Los tiempos cambian y esto parece haber comenzado a ocurrir con la fibra de carbono, un material muy prometedor y con muchas ventajas frente a los clásicos.

No sabemos si de aquí a unos años todos los móviles serán de fibra de carbono o al menos una parte lo serán, pero lo que sí sabemos son las ventajas que nos ofrecen frente al resto de opciones que hay hoy en día. Atendemos sus ventajas y te presentamos uno del so móviles que ya ha hecho su clara apuesta por este material con una configuración interesante y un precio algo confuso.

La fibra de carbono llega a los móviles

Las innovaciones de los smartphones llegan al hardware en su parte más exterior de la mano del a firma Carbon Mobile que ha sido nombrado como Carbon 1 MK II. Un smartphone que se olvida de las partes metálicas par dar paso a un material que hemos visto aplicado en otros sensores del deporte por ejemplo.

También te puede interesar: Los peligros de compartir el WiFi

Se trata de un modelo experimental que va a tratar de dar vida a una idea que los desarrolladores que forman el equipo llevaban mucho tiempo recreando. Serán solo 2.000 las unidades que se fabriquen y para hacernos con él tendríamos que optar por hacer la compra de manera anticipada.

Características del primer móvil con fibra de carbono

Lo primero que nos llama la atención de este modelo Carbon 1 MK II son los marcos que vemos en la parte frontal, el cual nos hace parecer que vienen directamente el 2018 y no se trate de un móvil presentado en pleno año 2020. Aun así al menos no encontramos el lector de huellas en la parte trasera y queda ubicado en lateral como cada vez más marcas escogen.

movil fibra de carbono

No se trata de un móvil pequeño pues cuenta con 6 pulgadas de pantalla que sumado a los marcos le permiten alcanzar unas dimensiones de 153.5 mm de alto y un grosor de 6.3 mm. La sorpresa llegará en el peso que veremos más adelante. La tecnología utiliza en la pantalla es AMOLED y ofrece una resolución FullHD+ que será suficiente para las mayoría de necesidades.

Por detrás nos encontramos con una lente de 16 Mpx que tratará de dar los mejores resultados y que viene acompañada de una lente por nuestros selfies de 20 Mpx. No es algo común que la cámara frontal tenga mayor resolución, pero el fabricante ha optado por esta media para potenciar las videollamadas y las autofotos. Las dos cámaras desarrolladas por Samsung y acompañadas de un estabilizador electrónico para que en la grabación de vídeo los resultado sean más que válidos.

Menor peso gracias al material

Aunque en el interior de este modelo tenemos 3.050 mAh, un tamaño importante, se ha conseguido limitar el peso gracias a la fibra de carbono para quedarse en apenas 125 gramos. Hacía tiempo que no veíamos un móvil tan ligero, pues en los inicios del so smartphones los clásicos ladrillos lo superan con creces y ahora las dimensiones de pantalla y batería nos lo impiden.

gorilla glass

Tampoco es que le falte ningún elemento en su interior para conseguirlo, porque tenemos desde conectividad 4G, hasta Bluetooth 5.0, pasando por GPS y además NFC par realizar pagos móviles.

La potencia podría ser su gran pero

Al tratarse de un diseño experimental no se han querido arriesgar con un gran procesador, se ha optado en su lugar por el Mediatek Helio P90 que viene acompañado eso sí de 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento para hacer las delicias de los amantes de las fotos.

El sistema operativo es Android 10 y no integra ninguna capa de personalización más allá de pequeñas modificaciones prácticamente inexistentes.

Qué otras ventajas tiene la fibra de carbono en móviles

Después de haber hecho su aparición este material en las bicicletas o en la Fórmula 1, llega a los móviles para ofrecer resistencia por encima incluso de la ligereza. Un material que es muy complicado que se rompa y aunque sí podría arañarse, promete aguantar mejor los golpes que los que ya conocemos.

movil-android

En la pantalla encontramos protección Gorilla Glass 6 que ofrecerá también resistencia en su pantalla, lo que sería su punto débil.

El precio nos hará esperar un tiempo

Seguramente que lo que menos nos gusta es el precio, pues al tratarse de una especie de experimento, tendremos que pagar sus costes. Llega en forma de reserva desde los 800 euros y además tener paciencia porque la entrega no será inmediata.

En MÁSMÓVIL te damos a conocer las últimas tecnologías en diseño y software sobre los móviles. Apoyamos las buenas ideas y por eso queremos que conozcas las ventajas de los móviles de fibra de carbono como es el caso. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿piensas que este material terminará triunfando?