Quien más o quien menos se ha cansado en algún momento de ver el mismo fondo de pantalla en el móvil, pero por suerte esto tiene una fácil solución en Android. No tenemos ni tan quisiera que preocuparnos por ello, dado que existen apps con las que cambiar el fondo de pantalla cada hora es muy sencillo. Tan solo hace falta configurarlas a nuestro gusto y dejarnos sorprender por los fondos de pantalla que aparecen.

Ver una imagen diferente cada cierto tiempo nos hará "estrenar” móvil continuamente y aunque es uno de los métodos de personalización más sencillos que existen, es el que más efecto produce sobre nosotros.

Estas apps contrastan con las que permiten cambiar el fondo de pantalla automáticamente en Android, dado que esas no siempre permiten escoger el tiempo del cambio y sus imágenes suelen ser aleatorias.

Mejores aplicaciones para cambiar el fondo de pantalla por tiempo

Cuando tratamos de buscar apps para cambiar el fondo de pantalla por horas no encontramos demasiadas opciones con buena puntuación, y eso dificulta mucho el proceso.

Para que no tengas que probar muchas que cuentan con errores e incluso otras que no funcionan, te proponemos estas apps con las que conseguirás el objetivo.

fondos de pantalla oficiales moviles

También te puede interesar: Cómo juntar y editar vídeos en el móvil

Wallpaper changer, la app más clásica

Esta primera opción que nos encontramos es de las que más tiempo lleva en Google Play.

Sin embargo, su funcionamiento no deja lugar a dudas.

Esta opción es de las que más podemos recomendar para conseguir cambiar el fondo de pantalla por horas o minutos escogidos.

cambiar fondo pantalla horas

Tan solo tenemos que descargar Wallpaper Changer, instalarla en nuestro móvil y acceder a ella.

Para establecer la app como la proveedora de los fondos tenemos que tocar en la ventana naranja que aparece en la parte superior, seguidamente elegir el tiempo de cambio de los fondos.

Después, en la pestaña de "Albums", vamos a añadir las imágenes que nos interesa utilizar y finalmente configuramos las veces que la carpeta proveedora se analiza y cómo se aplican los fondos.

La renovada app para cambiar el fondo por horas

Si la anterior app era la clásica, esta nueva que te mostramos es la alternativa moderna que ofrece un diseño más moderno y su uso se simplifica para ponérnoslo más fácil.

Una app que en líneas generales se limita a modificar el fondo de pantalla en el tiempo marcado que nosotros podemos elegir.

cambiar fondo pantalla horas

Una vez que la tenemos en el móvil, lo que debemos hacer es crear un nuevo álbum en el cual escogeremos una serie de fotografías desde la galería, haciéndola en ese mismo momento con el móvil o bien exportándolas desde Internet con solo copiar la URL.

Estos álbumes los podremos modificar a nuestro antojo y escoger los que utilizamos.

Para configurarlo pinchamos en el menú lateral y accedemos a las preferencias.

Después estableceremos el tiempo de cambio, los días que funcionará e incluso el orden de las fotos que hemos seleccionado, pudiendo elegirlo aleatorio o predefinido.

Cambiar el fondo según las horas y el tiempo

La última app que nos permite en cierto modo modificar el wallpaper por horas y con gran relevancia con el tiempo de nuestra ubicación es la app Clima preciso.

Con ella no tenemos que hacer una selección de fondos de pantalla, sino que se basan en fondos de pantalla animados que van cambiando en función del clima que haga en ese momento.

fondo pantalla cambio tiempo dia noche

Tan solo tenemos que acceder a la app y permitirle acceso a nuestra ubicación, para después pulsar el menú superior y elegir "Fondo de pantalla".

Nos mostrará una previsualización que nos permite aplicarlo como fondo de pantalla principal y/o de bloqueo a nuestro gusto.

Después será cuestión de mirar el móvil cada cierto tiempo y ver si va a empezar a llover, pero los cambios también se producen entre las estaciones al caer la noche.

En MÁSMÓVIL queremos que tu fondo de pantalla no se vuelva monótono y por ello te ofrecemos las alternativas que existen y que nos permiten modificar el wallpaper cada hora sin complicarnos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de fondo de pantalla prefieres?