Muchos conoceréis alguna de la amplia variedad de aplicaciones en Android y en iPhone que nos proporciona la opción para descargar fotos o vídeos de la red social Instagram, pero sin embargo quizás no sepáis que no hace falta tener una app en el móvil para hacer esto. Tenemos a nuestra decisión muchas formas de conseguirlas y te las vamos a mostrar.

Estos pasos pueden ser incluso igual de sencillos que instalar una app y nos ahorraremos ocupar memoria y otros inconvenientes que las apps poco trabajadas pueden hacer llegar a nuestro móvil. Te daremos las opciones y tú después decidirás cuál es la mejor para cada caso y situación.

Guardar las fotos de Instagram en el móvil rápido

Para los que no tienen poco tiempo que perder y no necesitan de grandes resultados, desde nuestro móvil tenemos a disposición la rápida captura de pantalla. Una combinación de botones presente en Android y en iPhone que nos permite guardar en la galería lo que estamos viendo en la pantalla.

También te puede interesar: Cómo recuperar la contraseña de Instagram

captura-de-pantalla-iphone

Tan solo tenemos que pulsar el botón de bloqueo y de bajar volumen a la vez, estando dentro de la foto que deseamos guardar, para después compartirla con nuestros contactos o bien guardarla por nosotros.

Un proceso que no tiene ningún tipo de limitación ni en las historias de Instagram ni tampoco en las publicaciones. Pero si lo prefieres, también puedes optar por otros métodos para descargar las fotos de los Instagram Stories con las herramientas que ya te enseñamos.

El truco para guardar fotos de Instagram en alta calidad

Ya que tratamos de hacernos con las fotos que más nos han gustado de Instagram, qué mejor manera que hacerlo aprovechando al máximo la resolución de la plataforma. Este método se puede llevar a cabo en ordenador y móvil, aunque posiblemente sea más fácil en PC.

Por ello solamente hay que entrar en Instagram desde la versión web, la que usamos normalmente en el ordenador entrando en Instagram.com. Una vez dentro tenemos que encontrar la foto que nos queremos guardar de Instagram y tan solo tenemos que añadir el siguiente texto al final de la URL: media/?size=l

guardar foto instagram

Esto nos dejará un enlace completo sobre el que acceder y dirigirnos a una pestaña donde estará la foto de Instagram sin ningún tipo de restricciones. Ahora será cuestión de tocar con clic derecho sobre la imagen y elegir guardar en el ordenador o bien en el móvil mantener el dedo y pulsando sobre la imagen y guardarla.

Descargar vídeos de Instagram sin apps

En el caso de los vídeos de Instagram, el proceso se complica, dado que no podemos hacer capturas de pantalla que guarden todo el vídeo y no todo el mundo tiene ya en su móvil una grabadora de pantalla de serie. Y además tampoco funciona el truco de modificar la URL.

Esto nos deja ante una única solución que funciona a través de una página web que nos permite descargar los videos de Instagram en alta resolución en el ordenador o móvil. Tan solo debemos visitar la web DownloadGram y pegar la URL del vídeo, la cual podemos conseguir también en el móvil con tocar los tres puntos y después copiar enlace.

descargar video instagram online

Al pegarlo, la web lo analizará y no mostrará un botón en la parte final donde pone Download Video, al pulsar en este el video se almacenará en nuestro smartphone sin problema alguno.

Descargar una foto o vídeo no nos da derechos

Aunque hemos podido comprobar lo sencillo que resulta hacernos con una foto o vídeo en cualquier perfil de Instagram, no debemos utilizar de mala manera estas opciones y tener muy en cuenta que esas fotos están protegidas.

Sobre todo no debemos divulgar ni hacer modificaciones sobre las mismas, del mismo modo que no desearíamos que nadie lo hiciese con nuestras fotos. En nuestras manos está el destino que queremos darle a la tecnología con sus posibilidades.

En MÁSMÓVIL te damos las claves, las herramientas y los pasos para conseguir todo lo que te propongas en las redes sociales. En esta ocasión con un tutorial sobre Instagram que nos ahorra memoria en el móvil por no necesitar de apps y de problemas para conseguir las fotos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué otros trucos quieres descubrir de Instagram?