Nuestros móviles nos ofrecen la capacidad de hacer muchas tareas con ellos, algunas más complicadas que otras y en esta ocasión queremos mostraros como podéis juntar vídeos con el móvil, además de editarlos de una forma sencilla y rápida todos vuestros clips. Desde la pantalla de nuestro móvil seremos capaces de unir vídeos en cuestión de segundos, ya sea para conseguir hacer uno de los retos más virales o para sorprender a alguien.

La creatividad no tiene límites y en muchas ocasiones la tecnología es la que no da más posibilidades. Os ofreceremos alternativas tanto para Android como para iOS con diferentes niveles de dificultad, par que escojas lo que necesitáis y en algunos casos incluso sin descargar aplicaciones.

Mejores aplicaciones para juntar vídeos en Android o en iPhone

Las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS están repletas de opciones que prometen opciones para editar vídeos con nuestro móvil en cuestión de segundos. El problema ocurre después de descargarlas e instalarlas, cuando comprobamos que en muchos caso son de pago o contienen marcas de agua que estropean el resultado.

En nuestra completa búsqueda para editar vídeos donde podamos unir clips sin complicaciones y sin tener que pagar, no hemos encontrado muchas opciones. Pero las que os presentamos son las mejores apps para editar vídeos, sin lugar a dudas.

Google Fotos, la opción más sencilla para unir vídeos

La aplicación de fotos de Google está repleta de opciones y ventajas, como en alguna ocasión os hemos explicado es el mejor método para no perder y fotos, dado que integra un sistema de copia de seguridad gratuito e ilimitada. Podemos utilizarlo tan móviles Android y también en iPhone sin problemas.

Antes de explicar sus funciones y ventajas os queremos recomendar que os aseguréis de que los archivos que quieres utilizar en el vídeo que vamos a crear se hayan guardado en Google Fotos. No podremos usarlos si aún no se ha generado la copia de seguridad y esto lo comprobamos en la parte superior en nuestras fotos de perfil, comprobando que no hay ningún archivo cargando o el círculo verde se ha completado.

unir video android o iphone google fotos

También te puede interesar: "Cómo proteger nuestras cuentas en Internet"

Para comenzar a editar nuestro vídeo solo tenemos que dirigirnos en la aplicación al apartado "Para ti" desde donde veremos un acceso al botón "Películas". Entre las opciones veremos películas automáticas que podemos crear en cuestión de segundos según las fotos de nuestro móvil, pero en esta ocasión tenemos que seleccionar película nueva para hacerla nuestro gusto.

Una vez hemos seleccionado los clips que queremos utilizar, la unión de los vídeos se ha completado y podemos comenzar a ajustarlo a nuestro gusto. Con solo arrastrar el dedo por la barra de cada vídeo podremos recordar parte o sumarle.

unir video google fotos

Además desde los tres puntos que encontramos en la parte derecha tendremos la oportunidad de hacer las siguientes acciones:

  • Mostrar el vídeo completo.
  • Ocultar partes recortadas.
  • Silenciar el clip.
  • Añadir un nuevo clip.
  • Duplicar el clip de vídeo.
  • Eliminarlo.

unir video google fotos 2

Una vez completado solo nos queda tocar en la parte superior sobre guardar y el vídeo se generará en cuestión de minutos, cuando recibiremos una notificación con nuestro resultado. Desde ese momento podremos compartirlo con amigos y familiares o en redes sociales.

iMovie, la opción para editar vídeos en iPhone

Una de las aplicaciones más conocidas entre los usuarios de iOS es iMovie que está disponible en la App Store para iPhone. Con solo descargar e instalar la app podremos compartir nuestros clips de vídeo desde la galería de nuestro iPhone.

editar videos iphone

Entre las herramientas y opciones que nos encontramos podemos ver la opción para cortar clips, un paso que debemos seguir uno por uno. A continuación podremos añadirle efectos y crear animaciones entre varios clips. Cuanto más usamos la aplicación más rápida e intuitiva nos resultará, pero si es cierto que necesitamos algo de paciencia para dominarla.

BeeCut, la app más sencilla para editar vídeos en Android

En nuestra búsqueda por la mejor opción para unir vídeos en Android y olvidarnos de los molestos anuncios entre otros problemas, nos hemos topado con BeeCut. Esta aplicación que podemos descargar en la tienda de aplicaciones de Google nos permite en tres sencillos pasos juntar vídeos y añadir sonidos.

unir video android

Lo único que tenemos que hacer al abrirla es pulsar sobre le botón más y escoger nuestras fotos o vídeos, para además seleccionar el formato que deseamos. Los que no escojamos ahora podremos añadirlos después, por lo que no te preocupes. Más tarde entraremos en la herramienta de edición donde solo con deslizar el dedo desde los límites del clip de vídeo podremos recortar el vídeo.

unir video android 2

Desde el botón más iremos añadiendo otros vídeos o fotos y desde el botón de la música podremos escoger cualquier archivo que tengamos en nuestro móvil. A la hora de exportarlo nos dará opciones de resolución, con la intención de que nos quedemos satisfechos con el resultado en la mejor calidad.

En MÁSMÓVIL queremos que unir vídeos en el móvil no sea complicado. Por eso te mostramos las mejores aplicaciones, gratuitas y para móviles con Android o iOS desde donde puedes conseguir todo lo que te propongas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app par editar vídeos piensas que es más completa?