Podemos necesitar conocer el clima que va a hacer en nuestra zona en el día de hoy o en los días posteriores, bien porque tengamos que ir a algún lugar o por el simple hecho de saber qué tiempo nos vamos a encontrar.

Sea por lo que sea, nuestro smartphone nos puede ayudar en este menester y encima nos lo muestra de una manera muy visual y fácil, ya que existen múltiples apps que nos permiten tener un widget en el escritorio de nuestro Android, para ver el clima con solo echar un vistazo.

Pues bien, hoy vamos a enseñaros algunas de las apps con widgets del tiempo que más nos han gustado a nosotros, y que son perfectas para utilizarlas en nuestro dispositivo Android.

The Weather Channel

The Weather Channel

También te puede interesar: ¿Cansado de tu fondo de pantalla? Cámbialo automáticamente

Esta es una de las apps del clima más descargadas en la Google Play Store.

Tenemos una gran cantidad de información en los widgets que nos deja incorporar, incluyendo nivel de polución y calidad del aire.

Podemos elegir entre widgets cuadrados o rectangulares y medidas que van desde 1 x 1 a 5 x 1.

El diseño de estos es realmente bueno, claro, conciso y fácil de entender.

Si ya queremos resultados más avanzados, con solo pulsar el widget entraremos en la aplicación donde podremos ver otro tipo de datos como el clima por horas, vídeos e incluso un mapa radar, entre otras cosas.

AccuWeather

Es otra de las apps que llevan más tiempo ofreciéndonos sus predicciones del clima que va a hacer en los próximos días.

También es una de las que más descargas tiene en el mundo Android.

Sus widgets están sumamente bien conseguidos con unos diseños muy atractivos y con mucha calidad.

Posee tamaños de 1 x 1 hasta 4 x 2, pudiendo elegir la opacidad del fondo, cada cuánto queremos que se actualice la información, el color del texto e incluso el tema.

Como suele ocurrir en casi todas estas apps, si pulsamos en el widget entraremos en el programa y podremos observar datos adicionales como pronóstico por horas o por más días, noticias del clima, nos permite configurar otras ubicaciones e incluso podemos compartir los resultados por medio de otras apps, como WhatsApp o Facebook.

Yahoo Weather

Yahoo Weather

Esta aplicación del clima tiene un diseño realmente bonito y sus widgets continúan esa interfaz tan agradable.

Podemos elegir widgets desde un 2 x 2 de tamaño hasta un 5 x 2.

Una de las facultades más interesantes que tiene es que podemos utilizar imágenes aleatorias de Flickr para conseguir darle un toque más variado y bonito.

Si entramos en la app, podremos ver muchos datos sobre el tiempo, como las condiciones que se dan en ese preciso momento, pronósticos por días o por horas, el viento, la puesta del sol e incluso un mapa con radar del clima.

El tiempo 14 Días

El tiempo 14 Días app Android

El diseño de esta aplicación del tiempo es muy sencillo, pero a la vez muy atrayente, ya que tiene funciones, como el de cambiar de color dependiendo de la temperatura, que ayudan a darle más espectacularidad y originalidad.

Tiene ciertos detalles interesantes como el hecho de ir acumulando logros para ir desbloqueando nuevo contenido de la app, algo que puede darle un aire de divertimento.

También tiene una buena cantidad de widgets a nuestra disposición con unos diseños no muy elaborados, pero con toda la información necesaria como para estar bien informados del tiempo.

El único punto en contra es que tendremos que soportar algo de publicidad en la app.

1Weather

Si la aplicación anterior tenía un diseño simple, 1Weather nos traslada al minimalismo más absoluto.

Esto no quiere decir que no estemos bien informados pudiendo ver el tiempo diario, semanal o de los próximos 12 días, pronóstico por horas, seguimiento solar y lunar o ver un montón de datos como el índice UV, la visibilidad, la humedad o la velocidad del viento.

Tiene más de 10 widgets personalizables para que podamos ver muchos datos del clima de un solo vistazo en el escritorio de nuestro Android.

Weather Live

Weather Live

En esta aplicación tenemos varios widgets diferentes, desde los que solamente nos muestran la temperatura a aquellos que tienen muchos datos como el clima actual, reloj, temperaturas, previsiones, velocidad del viento y algún detalle más.

Tiene dos facultades interesantes como la de que es capaz de hacer un seguimiento del lugar donde estamos, y que se puede controlar la transparencia del widget.

Dentro de la aplicación, como es normal, tendremos muchos más datos, como un mapa del tiempo e incluso opciones para compartir la información de la app por redes sociales.

Con estas aplicaciones que te hemos mostrado, serás capaz de saber el tiempo que va a hacer en la zona donde vives con un simple vistazo al escritorio de tu móvil Android.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades que te ofrece Android en cuanto a widgets del tiempo. Por eso, te mostramos las apps que a nosotros más nos gustan. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿usas algún widget en tu móvil para saber qué tiempo hace?