Todos debemos estar de acuerdo en que encontrar y buscar trabajo no es una tarea sencilla, por mucho que cada vez las opciones en el móvil y el ordenador se multipliquen.

Es una tarea que nos puede llevar mucho tiempo e incluso nos puede frustrar si no conseguimos nuestro objetivo con el paso del tiempo. Por ese motivo, queremos ayudar a encontrar trabajo mediante LinkedIn, una de las plataformas principales con este fin.

Por desgracia, no podemos asegurar que todo vaya a funcionar y a salirnos como nos gustaría, aunque seguro que ganamos más posibilidades de cara a encontrar el trabajo soñado. Con esfuerzo, dedicación y compromiso, seremos capaces de dar ese paso profesional que tanto ansiamos.

LinkedIn, una plataforma para descubrir e investigar

En caso de que estemos iniciándonos en la búsqueda de trabajo, será muy importante que vayamos dando nuestros primeros pasos en LinkedIn.

Este portal puede confundirse con una red social, pero lo cierto es que está enfocada sobre todo en dar a conocer nuestras habilidades, formación e intereses profesionales.

linkedin estudiar investigar

También te puede interesar: Cómo cambiar el idioma de Windows 10

Tan solo hace falta que nos registremos para que comencemos a ver qué se "cuece" por la plataforma, dándonos cuenta de que son muchas las posibilidades que nos ofrece.

Después, será el momento de dar los primeros pasos para conseguir el objetivo.

Lo que no puede faltar en tu perfil de LinkedIn

Al igual que debemos cuidar mucho nuestro Currículum vitae para presentarlo en las empresas, también es muy importante elaborar un buen perfil de LinkedIn.

De este modo conseguiremos transmitir todo sobre nosotros en un formato digital e interactivo, y que es muy sencillo de ir ampliando con nuevas aportaciones.

Fotografía

Cuando hablamos de fotografía, no nos referimos a publicar imágenes como si fuese una red social, sino a que es imprescindible adjuntar una foto nuestra para imagen de perfil de LinkedIn.

Evidentemente, dado que estamos creando un perfil para buscar trabajo, la imagen debe ser acorde.

Experiencia y educación

Otro punto clave que no debemos pasar por alto al completar nuestro LinkedIn es incluir todo tipo de experiencias relacionadas con el trabajo.

No importa la duración o el puesto a desempeñar, aunque sobre todo debemos enfocarnos en nuestra búsqueda y estudios.

apps para hacer deberes

La información en cuanto a los estudios también es importante, pudiendo incluir además cursos, títulos y demás contenidos que nos permitan demostrar todo lo que hemos conseguido en nuestra formación como profesionales.

Aptitudes, validaciones y recomendaciones

No todo tiene que ver con nuestros estudios o nuestro recorrido, también debemos poner el punto de mira en las aptitudes y en nuestras cualidades personales.

Aquí debemos incluir todo aquello que nos hace únicos y que será clave para el desarrollo de los trabajos.

aptitudes validaciones linkedin

Las validaciones son aprobadas por empresas o compañeros de trabajo, los cuales confirman que somos capaces de lo que mencionamos.

A su vez, tanto los jefes como los compañeros pueden publicar recomendaciones, para que a la hora de cambiar de trabajo o buscar nuevos horizontes, tengamos recogidas valoraciones que serán de gran ayuda.

¿Cómo buscar y encontrar trabajo en Linkedin?

Una vez que tenemos todo listo en nuestro perfil y ya controlamos medianamente LinkedIn, podemos comenzar a buscar empleo online.

Esto es algo laborioso y que nos puede llevar tiempo, dado que son muchos los interesados en un mismo puesto.

Por ese motivo, es importante seguir ampliando nuestro perfil con nuevos cursos, formación e incluso validaciones de compañeros o excompañeros.

buscar empleo LinkedIn

Tocando en el botón que hay en la página de inicio de LinkedIn para buscar empleo, nos llevará a un completo buscador donde podemos escoger varios filtros disponibles. Entre ellos nos encontramos con:

  • Fecha de publicación.
  • Nivel de experiencia.
  • Empresa.
  • Tipo de empleo.
  • Remoto.
  • Funcionalidades de LinkedIn disponibles.

Una vez elaboremos nuestro filtro completo, podemos ver las opciones que nos dan, además de guardar una alerta para ser notificados en el móvil con la app de LinkedIn en caso de que aparezcan nuevos empleos.

Una vez que vemos una oferta interesante, podemos solicitar el empleo o bien guardarlo para más adelante.

Al solicitar el empleo nos pueden dirigir a una página externa a LinkedIn, donde tendremos que ser cuidadosos con los datos que ofrecemos.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a conseguir tus metas laborales. Por eso, te damos las claves para encontrar trabajo con la ayuda de la plataforma LinkedIn. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿utilizas otras plataformas para buscar empleo?