Superado el grave problema de stock al que se enfrentó Sony tras el lanzamiento de la PS5, esta consola ya ha vendido más de 50 millones de unidades desde 2020. Si tú también acabas de estrenar una, necesitarás aprender a configurarla desde cero y en este post te mostraremos los primeros pasos y consejos.

La Play Station 5 de Sony es un icono de la nueva generación del gaming, y configurarla apenas te llevará unos minutos. Haciendo esto podrás sacarle el máximo partido a sus opciones extra, algo que siempre merece la pena.

ps5

También te puede interesar: ¿Por qué se calienta la PS5 y cómo evitarlo?

Primeros pasos: cómo configurar tu PS5 desde cero

Antes de ponerte a jugar, la PS5 requiere ajustes y configuraciones clave. Es mejor realizar los pasos de una vez para que la experiencia con esta consola y la plataforma de Sony sea lo más completa posible.

La configuración de la PS5 no es complicada y el sistema guía paso a paso, pero hay aspectos de la configuración que no puedes pasar por alto. Veamos las claves más importantes.

Acoplar los pies de la consola

Los pies de la consola son importantes para aumentar su estabilidad sobre la superficie en la que vayas a colocarla, dependiendo del modelo que tengas:

  • Modelo clásico: coloca la consola encima de un paño suave sobre una superficie plana. Inserta los pies de soporte horizontal en el orificio de las hendiduras de la consola PS5.
  • Modelo Slim: desalinea el gancho con la muesca de la base girando las partes superior e inferior de la base en direcciones opuestas. Sigue girando hasta que oigas un "clic". Coloca la consola con la parte trasera hacia arriba. Alinea la base con la zona marcada de la consola y presiona la base firmemente.

Conectar la consola PS5 a una pantalla

  • Introduce un extremo del cable HDMI suministrado en el puerto HDMI OUT (salida HDMI) ubicado en la parte posterior de la consola PS5.
  • Conecta el otro extremo del cable HDMI en la entrada HDMI del dispositivo de visualización.
  • Inserta el cable de alimentación AC proporcionado en el conector AC IN (entrada AC) en la parte trasera de la consola PS5.
  • Con precaución, enchufa el cable de alimentación AC a una toma de corriente eléctrica.
  • Después de encender la consola PS5 por primera vez, sigue las instrucciones en pantalla con las que podrás emparejar el controlador, seleccionar el idioma, configurar la conexión a Internet, ajustar la configuración de la pantalla, gestionar las opciones de energía en el modo de reposo y leer y aceptar el acuerdo de usuario.
ps5

Conectar tu PS5 a Internet

  • Ve a Ajustes > Red > Ajustes > Configurar conexión a Internet.
  • Selecciona el tipo de conexión e introduce la información de seguridad de la red.

Actualizar el software de la consola

Es posible que se hayan producido varias actualizaciones de firmware cuando enciendas la consola. Si las tienes verás una notificación para actualizar. Es importante no saltar este paso:

  • Ve a Ajustes > Sistema > Software del sistema.
  • Selecciona Ajustes y actualización del software del sistema. Aquí puedes comprobar la versión actual del software del sistema. Si hay una versión más reciente disponible, aparecerá Actualización disponible.

Transferir datos de una PS4 a tu nueva PS5

Puedes transferir los datos de tu PS4 durante los primeros pasos de la configuración de tu PS5. Para ello:

  • En la PS5 ve a la pantalla de inicio y selecciona Ajustes > Sistema > Software del sistema.
  • Selecciona Transferencia de datos > Continuar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • La consola se reiniciará automáticamente durante la transferencia de datos. Puedes comenzar a usar la consola después de que se reinicie.

Comprar juegos en PlayStation Store

Ya puedes conseguir los juegos que quieras. Si deseas hacerlo desde la PlayStation Store, sigue estos pasos:

  • Busca el juego que deseas comprar y selecciónalo.
  • Selecciona Comprar > Confirmar compra > Descargar (tus compras aparecen en la pantalla de inicio de juegos y en la Biblioteca de juegos).
  • Selecciona el juego y, a continuación, Jugar.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya servido de ayuda esta guía para configurar tu nueva PS5. Como verás, el proceso es sencillo pero conviene no pasarlo por alto. Una vez completado, podrás disfrutar con la nueva generación de videojuegos.

Y tú, ¿ya has configurado tu nueva PS5?