La búsqueda de empleo no es una tarea sencilla y nos puede conllevar problemas e inconvenientes que nos hará enfrentarnos a grandes retos. Como esto ya es demasiado difícil, queremos que al menos a la hora de crear un curriculum no tengas problemas y todo sea lo más fácil posible. Con esta intención te vamos a mostrar las mejores plantillas para hacerlo en Word.

Cada persona tienes unas necesidades y unos gustos, por eso queremos hacerte muy fácil el proceso con varios opciones que varían en formato y forma. No todos los curriculums deben ser iguales y tenemos que escoger aquel que no solo nos dé las opciones necesarios, si no con el cual nos sintamos identificados. Es una forma de mostrar nuestra personalidad que se valora positivamente por las empresas.

Plantillas gratis para crear nuestro curriculum con Word

Os vamos a mostrar muchos modelos que podéis descargar fácilmente y de forma rápida, pero esto no queda aquí. Tenemos que modificar estas plantillas con nuestros datos y con la información necesaria.

El proceso para editar estas plantillas es siempre es el mismo y por eso antes de mostrar cuales son las mejores, queremos enseñaros a editarlas y darles un toque personal a cada una de ellas.

Cómo editar las plantillas

El proceso una vez hemos descargado cualquiera de las plantillas que os vamos a mostrar es bien sencillo. Solo tenemos que hacer doble click sobre el archivo que lo podremos encontrar en la carpeta de descargas. Una vez abierto es probable que tengamos que habilitar la edición del documento para dar paso al proceso más importante.

editar plantilla curriculum

También te puede interesar: "Plantillas de Word para organizar nuestra vida"

En primer lugar es recomendable editar los datos que tenemos que añadir, escogiendo una estructura que nos permita darnos a conocer de forma rápida y sencilla. No vale de nada que tengamos mucho que añadir si luego no la hemos separado como debería.

Editar los textos es muy fácil, solo tenemos que seleccionarlo y comenzar a escribir sobre este para cambiarlo. Podemos darle un toque personal cambiando la tipografía, aunque no creo cenamos que sea un tipo de letra compilado de leer. Hacer uso de negritas también os puede ayudar a destacar lo más importante y sobre todo debemos recordar no complicar la lectura.

Por último en la mayoría de las plantillas de curriculums que os vamos a mostrar tendremos a nuestra disposición un espacio para colocar nuestra foto. Esto puede ser lo que más problemas nos genera pero lo cierto es que es sencillo.

cambiar foto plantilla curriculum

Únicamente tenemos que colocarnos en la imagen y pulsar con el botón derecho del ratón para encontrarnos con varias opciones. Dentro de la opción cambiar imagen vamos a poder sustituirla por una que tengamos en nuestro ordenador.

Plantillas para curriculum vitae atractivo

Entre los diferentes currículums que podemos llegar a desarrollar es importante que tengamos en cuenta la finalidad del mismo. Según el lugar donde la vayamos a entregar vamos a necesitar de uno o de otro estilo y en esta ocasión vamos a empezar por una serie de plantillas que transmiten una actitud positiva.

curriculum moderno

Son modelos de CV muy fáciles de editar con los que no vamos a echar de menos ningún dato y además mostraron una imagen de nosotros positiva. Tienen espacios destinados para esas características principales como por ejemplo los datos, los estudios o la experiencia profesional.

Podemos descargar los modelos en los siguientes enlaces desde el botón azul de descarga y sin peligro por encontrarnos con virus o amenazadas dado que provienen del sitio oficial de Microsoft:

Plantillas para currículum minimalista

Dicen que a veces más es menos y viceversa, por lo tanto queremos ofrecernos una serie de currículums que basado en este principio nos dan muchas opciones. Un documento que se aleja del clásico CV sin un punto diferenciador pero que sigue manteniendo seriedad.

curriculum sencillo plantillas

Este currículum puede ser ideal para marcar la diferencia y no resultar demasiado atrevidos como con las opciones que hemos visto anteriormente. Una serie de opciones muy sencillas de editar donde además en dos de ellos no encontramos la posibilidad de añadir foto, una técnica muy actual y que más personas utilizan cada vez.

Plantillas para crear un currículum básico

Como sabemos que hay necesidades de todo tipo, además de las opciones más creativas y diferenciados queremos daros la oportunidad de encontrar currículums que mantiene la seriedad y se basan en el estándar más clásico.

curriculum basico

Con los datos principales y la posibilidad de multiplicar los bloques por añadir más contenidos. Estos currículums son los que más se utilizan pero pueden ser exactamente lo que necesitamos aunque visualmente no sean los más atractivos si lo son a la hora de explicar el contenido.

En MÁSMÓVIL queremos que no te resulte difícil buscar empleo. Por eso te mostramos las plantillas para el currículum que puedes descargar gratis y adaptar a tus necesidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué plantillas prefieres para tu currículum?