Nuestro smartphone o tableta es bueno para muchas cosas. Podemos matar el rato jugando al último juego de Android, hacer grandes fotos con el iPhone y, sobre todo, mantener el contacto con nuestros amigos y familiares. Pero el teléfono que tienes en la mano sirve para algo más que eso o publicar vídeos de gatos en las redes sociales.

Los dispositivos móviles como tal son uno de los desarrollos más importantes en la historia de la tecnología de aprendizaje. Antes de la estandarización de las aplicaciones móviles, si querías aprender algo gratis, solo había un puñado de formas de hacerlo y algunas de ellas eran de dudosa legalidad. Sin embargo hoy en día aprender algo, por difícil que sea, es mucho más sencillo si tienes un móvil en tu poder, pues las tiendas de apps de Android y iOS están repletas de apps de ayuda.

¿Quieres aprender a cantar? ¿A tocar la guitarra? ¿Acaso quieres enseñar a tu hijo a a ti mismo a pintar? Sea lo que sea lo que estés buscando, te dejamos un conjunto de apps de aprendizaje, las conocidas como “Learning Apps” que te harán la vida más sencilla a la hora de cumplir tus propósitos.

Apps para aprender idiomas

letras

También te puede interesar: "Aprende a combinar emojis y usarlos en WhatsApp"

No tenemos dudas en que, antes o después, seguro que has oído hablar de la aplicación de idiomas más popular del mundo. Según la propia aplicaciones, 34 horas de Duolingo equivalen a un semestre universitario de cursos de idiomas. Por lo que estamos ante la mejor oportunidad para aprender inglés, francés, portugués o el idioma que quieras sin problemas. La app ha sido diseñada por expertos en idiomas y es la herramienta preferida por los usuarios para mejorar las conversaciones reales todo tipo de lenguas.

Una de las razones por las que es tan popular es el desafío de la tabla de clasificación, donde compites contra otros jugadores reales. De esta forma aprender con el móvil se siente como un juego: uno en el que desbloqueas los niveles y ganas monedas virtuales, al mismo tiempo que estás recolectando vocabulario y estructuras gramaticales nuevas.

Apps para aprender a tocar la guitarra

guitarra

Ser un guitarrista autodidacta (o músico en general) en 2020 es igual de complicado que siempre pero hoy en día una gran variedad de aplicaciones, software y sitios web para elegir como dar tus primeros pasos con la guitarra.

Fender Play es la app propietaria de la legendaria marca se guitarras, quien hace 3 años presentó una de las mejores herramientas de aprendizaje, si no la mejor. Con cientos de lecciones y guías fáciles de seguir para mejorar tu juego y habilidad con los dedos, la app te guiará a través de una variedad de preguntas sobre instrumentos y géneros preferidos antes de que esas respuestas te guíen la creación de un plan de estudios integral.

Apps para aprender a cocinar

cocinando

Esta aplicación para aprender a cocinar, integra vídeos paso a paso con recetas fáciles de seguir y está diseñada para cocineros caseros de todos los niveles de experiencia, desde principiantes que comienzan a preparar sus platos más elaborados hasta gourmets más avanzados que esperan mejorar sus habilidades existentes.

Con más de 4,000 recetas y una selección rotativa de consejos y técnicas, esta plataforma es un excelente lugar para comenzar a cocinar siguiendo las instrucciones por voz del sistema, aunque en inglés.

Apps para aprender a dibujar

mano dibujada

La aplicación "Dibujo - Cómo dibujar" para tu móvil Android ayuda al usuario a aprender a dibujar todo tipo de elementos. Simplemente hay que elegir algo del catálogo de la app para que, automáticamente, se muestra el proceso de dibujo paso a paso sin necesidad de contar con ninguna habilidad especial

En el caso de iOS la propuesta nos recuerda a los clásicos papeles cebolla que empleábamos en nuestras horas de “arte y dibujo” Gracias a la cámara del iPhone y a la tecnología AR la app nos va dando instrucciones obre como mejorar nuestra técnica con el lápiz o, en este caso, el dedo. De hecho la la aplicación está diseñada para que los artistas profesionales puedan trazar bocetos de forma simple en cualquier superficie.

Apps para aprender a cantar

cantante

Aunque no se trate de la misma app, pues hay diferencias entre la versión para Android y la versión para iOS, realmente hablamos de sistemas bastante parecidos.

Las dos apps se valen del micrófono del móvil para analizar como cantas con el fin de detectar y mostrar la precisión de tu tono de canto en tiempo real, para que puedas sintonizar y entrenar para mejorar tu afinación y tono. Las aplicaciones para aprender a cantar muestran en pantalla una serie de ayudas para que sepas cómo se debe cantar, indicando la nota correcta y mostrando una puntuación como si de un juego de Karaoke se tratara .

Una forma realmente sencilla, no solo de aprender a cantar, sino de entrenar la voz.

En MÁSMÓVIL queremos que uses el smartphone para mucho más que para jugar o hablar con tus amigos. Por eso te mostramos algunas de las mejores apps que te aportarán conocimiento y aprendizaje. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consultar nuestra web

Y tú, ¿qué apps recomiendas para aprender con el móvil?