Se suele decir que no existen dos oportunidades para causar una primera impresión y, quizás por la lógica del mensaje, mostrar al mundo la mejor versión de nosotros mismos a través de la ventana que nos abren las redes sociales puede ser una oportunidad y, a la vez, un perjuicio.

La imagen que utilizamos en un entorno privado como es WhatsApp puede contener mucha información acerca de nuestros gustos, aficiones y el ambiente en el que nos movemos. Como es lógico, hay quien opta por presentarse ante sus conocidos con fotos de familia, hijos, amigos o simples paisajes marítimos, pero sea cual sea esta lo cierto es que será lo primero que se venga a la mente cuando alguien nos escriba o reciba una notificación nuestra.

Pero ¿qué pasa cuándo nos escribe una persona desconocida?, ¿tenemos que compartir con ella nuestra foto de perfil?. La respuesta es negativa, y a continuación te explicamos cómo ocultarla y poder mostrarla solo a tus contactos.

Cómo seleccionar quién ve nuestra foto en WhatsApp

Los pasos a seguir para poder ocultar la foto de perfil entre los usuarios de iPhone comienzan, una vez abierta la propia aplicación, accediendo a la 'Configuración' de la herramienta.

Ahí encontraremos la categoría de 'Cuenta', que abrirá ante nosotros otro menú con varias opciones relacionadas con la gestión de la misma. En este caso, lo que nos interesa es modificar la 'Privacidad'.

De nuevo encontraremos diferentes opciones relacionadas con el tipo de información que dejamos ver a nuestros contactos sobre nosotros.

Te puede interesar: WhatsApp VS Telegram

Si pulsamos sobre la opción 'Foto de perfil' veremos que podemos elegir compartir la misma con 'Todos' -conocidos y no conocidos-, 'Mis contactos' -para los que ya tengas guardados en la agenda- y con 'Nadie' -visible solo para ti-.

El proceso entre los usuarios de Android es idéntico al anterior, aunque este comienza desplegando el menú de opciones que aparece representado con tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.

ocultar foto de whatsapp

¿Quieres ocultar tu foto a algún contacto en concreto?

Entre las posibilidades que nos brinda esta opción de privacidad, está la de no permitir a alguien en concreto que vea nuestra imagen, aunque para ello debamos eliminarlo como contacto.

Sin embargo, si queremos tener controlado cuándo nos escribe siempre podemos personalizar el tono de sus notificaciones para que suenen de una manera diferente a la del resto y así poder identificar rápidamente sus mensajes.

Qué información compartir con la gente es decisión tuya, y recuerda que en MÁSMÓVIL encontrarás las mejores tarifas de datos para disfrutar de una velocidad y precios únicos. ¿Quieres conocer más? Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Te parece útil esta funcionalidad de WhatsApp?