En Internet encontrarás muchas redes sociales que añadir a tu móvil y por mucho que se parezcan unas a otras, siempre hay alguna que destaca por encima del resto.

En el caso de las aplicaciones fotográficas hay mucho donde elegir y le ha tocado el turno a la app del fantasma, la que empezó la moda de las fotos que duran solo 24 horas.

Tanto si eres nuevo en la aplicación como si llevas tiempo usándola, hoy te vamos a hablar de Snapchat y de los mejores trucos que puedes usar para sacarle todo el partido a la aplicación.

Utiliza varios filtros en una sola toma

Por si no lo sabías, Snapchat funciona del mismo modo que las Stories de Instagram: haces una foto o vídeo corto, lo editas y lo publicas.

Es sencillo de hacer, pero puede que lo que no sepas es que puedes usar varios filtros en una sola publicación.

Este truco de Snapchat es muy sencillo, pero requiere de que uses las dos manos para realizarlo:

  1. Haz una foto desde Snapchat y añade un filtro
  2. Mantén el dedo presionando en la pantalla
  3. Desliza hacia los filtros para añadir otro filtro
  4. Después, levanta el dedo y repite el proceso desde el punto dos
  5. Agrega un tercer filtro

Llegados a este punto tendrás dos opciones y es que, o bien eliges publicar la nueva imagen o, deslizas a la derecha para borrar todos los filtros y empiezas de nuevo.

trucos aprender usar snapchat

También te puede interesar: Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

Elige a los amigos que quieres que vean tus fotos

Otro de los trucos de Snapchat que te vamos a enseñar es a elegir los usuarios con los que quieres compartir una historia.

Por norma general, las publicaciones que lanzas se muestran a todo el mundo, pero solo tú puedes modificar esta característica.

Una vez tengas tu foto con sus filtros solo tienes que pulsar en el botón del avión y llegarás al apartado donde verás todos los contactos disponibles.

Puedes subirlo a Mi Historia, añadirlo al mapa o seleccionar a una persona concreta de tu lista de contactos para mandárselo de forma privada.

Crea carpetas privadas

Este truco de Snapchat tiene nombre propio: Custom Stories.

Esta función es perfecta para compartir todos los grandes momentos de un viaje o reunión, por ejemplo, donde se van a subir muchas fotos:

  • Si tienes a los participantes como amigos en la aplicación, crea una nueva Historia.
  • Después, nombra la nueva carpeta y une a la gente que quieres que participe.

Desde ese momento, esa carpeta aparecerá y tanto tú como el resto de participantes podréis subir las imágenes que queráis solo para vuestros ojos.

Crea tus propios filtros

Otro de los trucos que tiene Snapchat es que puedes crear tus propios filtros.

Para eso debes tener claro qué tipo de filtro quieres hacer, si en dos dimensiones o tres para crearlos en fotos fijas o en realidad aumentada.

Primero tienes que entrar en la página de Snapchat dedicada a este segmento y cargar las imágenes o archivos que componen el filtro en sí.

También puedes usar los de otros usuarios, siempre y cuando los tengan habilitados para todo el mundo.

Encuentra sitios interesantes en tu ciudad

Una de las funciones más recientes de la app fotográfica tiene que ver con la afluencia de personas en un sitio.

Y es que la app dispone de un mapa en el que puedes ver qué sitios de tu localidad son los más frecuentados en un momento determinado o, incluso, saber si tus amigos han salido.

Sus bitmojis aparecerán con la historia que han subido, o por el contrario las tuyas, pero si no quieres eso puedes usar el modo fantasma que evitará que tus fotos aparezcan en el mapa.

fotos mapa snapchat

Añade atajos para hablar con tus amigos

Otro de los trucos de Snapchat que te dejamos es el uso de los atajos, es decir, los famosos widgets de Android que te llevan directamente a un chat donde están los contactos con los que más hablas.

Para usarlos solo tienes que mantener pulsada la pantalla y usar el widget de Snapchat.

Elige al usuario o usuarios que quieres tener en la pantalla del móvil y luego selecciona el tamaño.

Verás que hay varios tamaños, tantos que puedes elegir si solo quieres la cabeza del bitmoji, tumbado ocupando dos espacios o en vertical para obtener una imagen de cuerpo entero.

Estos son algunos de los mejores trucos que tiene Snapchat y que te podemos contar aquí, en el blog de MÁSMÓVIL. Seguramente hay muchos más que merecen la pena destacar, pero sea cual sea el que utilices, no te puedes quedar sin Internet allá donde vayas. Por eso te invitamos a que veas nuestras ofertas en nuestra página web, o llamarnos al 900 696 301 para conocerlas

Y tú, ¿qué trucos de Snapchat usas más?