Con la cantidad de usuarios que hay en Instagram y las muchas ideas que utilizan todos ellos al cabo de los días en las historias, es muy difícil ser originales y resultar diferentes a los ojos de nuestros amigos y de todos los seguidores. Sin embargo, el texto puede ser ese punto diferenciador que te permita conseguir un resultado que se aleja de lo tradicional.

Tan solo hace falta que sepamos cómo sacarle partido a las letras y los textos en los stories de la popular plataforma. Muy atento a todo lo que os tenemos que mostrar, pues seguro que con un poco de ingenio y las idea que os presentamos, sois capaces de llamar la atención de todo el mundo en Instagram.

Los textos y letras en las historias de Instagram

Posiblemente hasta la fecha solo has usado los textos para mencionar amigos o para escribir de forma tradicional algo, pero sin embargo las letras, los números y en general los caracteres nos ofrecen un sin fin de posibilidades creativas en Instagram sin importar el móvil que tengamos.

directo instagram

También te puede interesar: ¿Cómo arreglar los filtros de Instagram?

Crea textos especiales para las historias

Escribir en las historias de Instagram es algo muy fácil con la herramienta texto y la ayuda del teclado, pero sin embargo hay una opción que nos permite generar textos diferentes con unos sencillos pasos y sin descargarse nada. Tan solo tenemos que visitar el generador de textos online y poner aquello que queramos.

texto historias instagram

Después elegimos el tipo de texto deseado, lo copiamos y una vez que está en el portapapeles podemos volver a la historia de Instagram para pegarlo encima de la foto que vayamos a publicar. Una forma de usar el texto en las historias de Instagram que no se puede imitar fácilmente por otros y que seguro llama la atención de los demás.

Dale un nuevo uso a las letras

No tenemos por qué ceñirnos a los métodos clásicos de usar el texto, sino que solo con agrandarlo y colocarlo en la posición correcta, podemos darle un nuevo sentido a las fotos de nuestra galería. Como puedes ver en nuestro ejemplo, con la ayuda de los GIFs además podemos conseguir que el resultado sea muy diferente.

texto fotos instagram

Los límites creativos los marcamos nosotros e incluso podemos usar los símbolos para convertirlos en separadores dentro de las fotos o para hacer con ello todo lo que queramos. Sin olvidarnos de las posibilidades del cambio de color que también son muy divertidas.

Crea degradados de color en los textos

Otro relevante truco para los textos en las historias de Instagram que pocos conocen es que existe la manera de usar degradados de color como si lo estuviésemos aplicando de forma profesional. Este truco consiste en primer lugar en añadir las fotos deseadas, a continuación escribimos el texto y lo seleccionamos.

truco texto historias instagram

Ahora pinchamos con un dedo sobre el color y vamos deslizando el dedo a la vez pro el selector de color y el selector de texto para ver como poco a poco el texto se va modificando.

Dale movimiento a los textos de Instagram

Tanto si vamos a compartir una foto como si vamos a subir un vídeo, las historias han recibido recientemente la posibilidad de animar los textos en Instagram, lo que nos ofrece divertidos movimientos con solo pulsar el botón que os marcamos en la imagen. Cada tipografía tiene su propio movimiento, por lo que será cuestión de probar cuál se adapta a lo que queremos conseguir.

texto animado Instagram

Esto con ayuda de creatividad como hemos visto la principal, puede darnos la herramienta perfecta para usar símbolos y conseguir que el supuesto texto sirva para destacar aspectos de la fotografía y que el alcance de la publicación sea mayor.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por ofrecerte trucos que utilizaras en tus redes sociales y entre ellos el texto que podemos colocar en las historias de Instagram marca un antes y un después en las posibilidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros trucos tienes para mejorar los stories?