Con la llegada del verano, somos muchos más los que optamos por grabar vídeos y hacer fotos, llevándonos de este modo muchos recuerdos de los viajes que realizamos o incluso de la compañía que tenemos. Aunque los móviles nos permiten grabar con muchas facilidades, no podemos perder de vista algunos trucos para grabar vídeos en verano de éxito.

¿Cómo conseguir buenos vídeos en verano?

Más allá de los consejos básicos que podemos daros para que el vídeo esté bien estabilizado, tener cuidado con el audio para que el resultado sea óptimo o la tecnología que debe tener nuestro móvil, hay mucho por hacer.

time-lapse movil mano

También te puede interesar: Consejos básicos para grabar vídeos con el móvil

Los resultados depende en gran media de nosotros, del momento escogido para grabar y la forma de hacerlo en función de la finalidad deseada. Podemos combinar todos los trucos de grabación para el verano que os vamos a dar y así hacer que el vídeo sorprenda a todos nuestros amigos.

Busca los colores veraniegos

El verano es ese momento del año donde los colores de la naturaleza tras una primavera floreciendo, nos ofrecen todo su esplendor. La cámara de nuestro móvil es capaz de conocer esto y tenemos que ser nosotros capaces de aprovecharlo, con una mirada que vaya más allá de la típica postal.

paisaje verano

En los móviles tenemos la caída de hacernos a las flores hasta una distancia mínima, consiguiendo con ello grabar el más mínimo detalle de las hojas o de las flores. Otra de las formas de capturar color en vídeo, está en los paisajes, donde si nos encontramos en el lugar adecuado, podemos abrir el gran angular, para no solo capturar naturaleza o el mar, sino también el espectacular cielo que hay alrededor.

Durante la grabación resulta muy importante jugar con la exposición, un ajuste que está en todos los smartphones a nuestra disposición una vez que hemos tocado en la pantalla. La pequeña rueda de ajustes con forma de sol nos ofrecerá la ventaja de sacar esos colores que un intenso sol puede ocultar.

Aprovecha la hora dorada y la hora azul

No es lo mismo grabar vídeos a las cuatro de la tarde, que a las nueve de la noche cuando el sol está cayendo y nos ofrece un color diferencial que favorece a los vídeos de paisaje y de personas. Es clave saber cuando se produce la hora dorada y la hora azul en cada destino al que viajamos en nuestras vacaciones de verano.

atardecer playa

Esto por suerte lo podemos saber con solo descargar la app Tiempo en Vivo desde Android o bien en los iPhone. En la app, localiza nuestra ubicación y nos explicará a qué hora en cada momento del día se produce ese fenómeno con el que los vídeos que grabemos no serán como los de los demás y conseguiremos aprovechar el momento ideal.

¿Vertical u horizontal?

El formato de vídeo es algo muy importante y a tener en cuenta. Para saber cuál es el adecuado tendremos que pensar cuál es la finalidad del mismo, puesto que si está pensando en compartirlo mediante redes sociales, el formato vertical está ganando muchos atractivos.

app ver estrellas movil

Las grabaciones en horizontal sin embargo están quedando relegadas a un segundo lugar. Solamente para consentidos que se van a ver en nuestro móvil o en la televisión se recomienda pensar en esta opción, así como si no tenemos intención alguna en compartirlo en redes.

Pero tampoco hay que pasar por alto el momento. Hay instantes que grabamos del verano que requieren sí o sí de ser grabados en horizontal, como una gran foto con amigos.

Evita el sol directo en el móvil

Del mismo modo que hemos tratado de evitar las horas del día en las que el sol está sobre nosotros y no favorece a los resultados, vamos a tener que proteger al móvil del sol. Cuando este incide sobre las lentes resulta más complicado para los smartphones ofrecernos un vídeo de calidad o sin reflejos que puedan estropear el resultado.

grabar video movil

Esto a veces lo podemos hacer con solo girar ligeramente el móvil y en otras ocasiones ayudando no de nuestra mano para hacer sombra a la cámara del móvil.

En MÁSMÓVIL queremos que tus vídeos de vacaciones en verano sean todo un éxito. `Por eso te damos las claves para que tus recuerdos sean de película. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué tipo de vídeos vas a grabar este verano?