La carga de los móviles ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años hasta conseguir que algunos modelos de última generación tengan la posibilidad de cargar nuestro móvil en solo unos minutos. Sin embargo podemos encontrarnos ante el grave problema de que nuestro móvil cargue lento, un inconveniente que puede tener su origen en varias situaciones y vamos a tratar de darle solución.

No importa si somos usuarios de Android o de iOS, los dos sistema operativos se encuentran con el mismo problema. A veces con el paso del tiempo y otras veces a las primeras de cambio. Ante todo es importante no forzar el puerto de carga o eso podría obligarnos a pasar por el servicio técnico de forma obligada.

¿Porque mi móvil carga lento? y sus soluciones

No hay una razón única que pueda dar respuesta a esta difícil pregunta, sino que son varios los orígenes de este problema. Antes de tratar de solucionarlo con la primera opción que te demos, te recomendamos echar un vistazo a todas las posibles causas y así conseguirás dar antes con la solución.

También te puede interesar: Cambios y diferencias de MIUI 12

Muchas veces para arreglarlo no necesitamos ni de una inversión y nosotros mismos podemos arreglarlo en pocos segundos. Los humanos solemos tender a ponernos en la peor situación y los tiempos de carga del móvil nos puede hacer obsesionarnos más de lo necesario.

La carga rápida no funciona

En caso de que nuestro smartphone cuente con una de las diferentes tecnologías de carga rápida, como puede ser la conocida Qualcomm Quick Charge no deberíamos darle demasiadas vueltas al problema. La mayoría de las veces este error viene generado por el puerto de carga al contar con suciedad que está impidiendo transmitir toda la corriente y que se detecte el cargador original.

carga rapida moviles huawei

Después de haber limpiado tanto el móvil apagado como el cargador desenchufado con ayuda de un pequeño instrumento o herramienta tal y como puede ser un palillo, volveremos a conectarlo y a comprobar por nosotros mismos como ahora la carga rápida vuelve a funcionar.

En muchos modelos en la propia pantalla de bloqueo se muestra el mensaje de carga rápida y así podemos comprar si esta vez está funcionando o seguimos arrastrando el problema y tenemos que probar otra alternativa.

El cable está en mal estado

Un cable roto o doblado en exceso puede hacer que toda la energía no llegue a nuestro smartphone y por ese motivo la carga sea más lenta. Dependiendo del tiempo que hayamos utilizado el cable, las veces que lo hayamos retorcido demasiado o incluso pisado, afectarán en su vida útil.

cargador cable google stadia

El cable del cargador debemos cuidarlo tanto como nuestro móvil porque se trata de una herramienta imprescindible. Lo mismo ocurre con el cargador, donde también puede estar el origen del bloque en ambos si hemos conectado el cable de mala manera en alguna ocasión.

Por suerte para nosotros hay muchos cables compatibles con la carga rápida y las restricciones son mínimas. Con uno nuevo estaría solucionado, pero debemos tratarlo con más cuidado si no queremos estar comprando un cable cada poco tiempo.

Cargar el móvil en el coche o en baterías portátiles

Por desgracia no podemos disfrutar de la carga rápida en los coches si no contamos con un mechero específico que nos permite un voltaje que pocas veces alcanza al clásico cabezal que utilizamos en los enchufes de casa. Debido a que la potencia aquí no puede ser tan alta, los tiempos de carga son mayores.

carga rapida xiaomi

En las baterías portátiles las limitaciones tienen la misma o mayor presencia. Estamos destinados a conformarnos con la potencia de la batería y no podemos aumentar el voltaje de ninguna manera.

Utilizar el móvil mientras carga

Aunque ya no tenemos el mismo problema que hace años, porque nuestro móvil no era capaz de generar la misma energía que estábamos consumiendo, sí que podemos tardar mucho más tiempo en cargarlo si queremos utilizarlo a la vez. Esta práctica además no es segura porque supone un traspiés para la batería.

Nos vemos obligados de este modo a recomendaros que dejéis el móvil cargando tranquilamente y aprovechar los momentos del día en los que no lo necesitamos al menos continuamente, por ejemplo durante la noche o a la hora de comer. Si queremos mejorar aún el tiempo que tarda en cargar el móvil, podemos seguir algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Desactiva el GPS
  • Desactiva el Bluetooth.
  • No enciendas la pantalla, tampoco el modo Always On Display.
  • Apaga el móvil.

Medidas restrictivas que nos permiten cargar nuestro móvil un poco más rápido y que en un momento puntual pueden sernos de gran utilidad.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por la carga rápida de tu móvil. Por eso te explicamos las situaciones que pueden estar provocando que tu móvil cargue lento. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido otros problemas al cargar el móvil?