Entre las muchas aplicaciones que existen par controlar las actividades deportivas nos encontramos con Google Fit, una plataforma desarrollada por Google que trata de dar mayor relevancia al móvil y a todos los movimientos que hacemos a diario sin darnos cuenta. Más allá de la hora de salir a andar, correr o montar en bici entre otras actividades, Google Fit nos ofrece un control total sobre nuestros movimientos.

Por ese motivo queremos que conozcas todo lo que puedes hacer con Google Fit para sacarle provecho. Una aplicación que podemos descargar en móviles Android y también en iOS con las mismas posibilidades y sin diferenciarse en prácticamente nada. Cualquiera puede conocer sus actividades del día a día sin necesidad ni siquiera de una pulsera deportiva.

Google Fit nos ayuda a tener una vida sana

La app se enfoca directamente en el deporte, tratando de motivarnos e incentivarnos con un diseño cuidado que la diferencia de otras muchas aplicaciones donde las opciones a veces complican su uso. Esta sencillez es la que han hecho que muchos usuarios se sientan atraídos por ella.

También te puede interesar: Cómo recuperar la cuenta de Google y Gmail

Su integración con Google y por lo tanto lo sencillo que resulta cambiar de un móvil a otro y mantener todas nuestras actividades físicas es otro punto a valorar. No tenemos problemas de compatibilidad en ningún dispositivo y hace sencillo lo difícil. Sin más miramientos pasamos a enseñarte cómo puedes aprovechar Google Fit para que ponerse en forma sea pan comido.

Primero pasos y cómo configurar Google Fit

Nada más instalar la aplicación e iniciarla podemos comenzar a ver la integración que realiza Google Fit con la cuenta de Google y nos ofrece la posibilidad de continuar con ella sin tener que recordar un usuario o contraseña. Después es el turno de escoger nuestro sexo, fecha de nacimiento, peso y altura por ofrecernos unas recomendaciones basadas en nuestro estado físico.

google-fit-configurar

Para ser capaz de funcionar con todas sus posibilidades necesita tener acceso a los movimientos de nuestro móvil, haciendo un análisis de este con los sensor y el GPS. Controlará automáticamente cuando andamos, corremos o incluso cuando vamos en bicicleta. No tendremos que hacerlo nada pues es capaz de adivinarlo solo.

Establece tus objetivos en Google Fit

En el proceso de configuración nos mostrará la opción de establecer unos objetivos deportivos que están separados en dos círculos. Uno de ellos pensado pasar los paso que queremos dar a diario y el otro para los puntos de cardio. Según nos movemos a los largo del día estos se irán completando.

google-fit

El cardio se consigue a través de actividad que aumentan nuestras pulsaciones y nos hacen esforzarnos, por lo que serán posiblemente los más complicados de conseguir si no somos asiduos al deporte. Podemos escoger entre tres niveles diferentes par comenzar a ponernos en forma, los cuales después podremos modificar.

Control de las actividades deportivas

Como hemos dicho antes no tenemos que hacer nada par que se realice un registro del as actividades y esto nos permite no tener que preocuparnos porque se nos pase por el móvil antes de comenzar a movernos. Para conocer nuestras actividades solo tenemos que desplazarnos en la parte inferior hasta la pestaña diario y aquí veremos todo lo que hemos hecho desde el principio de la aplicación.

google fit deporte

En cada actividad se indican los pasos y los puntos de cardio que hemos obtenido. También podemos conocer el historial en la pestaña de inicio con resúmenes por días o por semanas y meses de todo el deporte realizado junto al móvil. Desde cualquier punto de la aplicación podemos tocar en el botón más de la parte inferior derecha y nos dará la opción de comenzar una actividad manualmente o bien añadir actividades anteriores, cambios de peso o incluso la presión arterial.

Ahorra batería en sus ajustes

Aunque puede ser muy útil que se reciclen todas las actividades, no es necesario que también lo hagan con GPS. Este servicio es uno de los que más consumen en nuestro móvil y si cada vez que nos movemos se activa estarme hacemos un elevado consumo. Entrando en la pestaña de perfil y tocando sobre la rueda de ajustes podremos editar las unidades de medidas y las opciones que buscamos.

google fit deporte

Más abajo podemos ver la opción de registrar actividades automáticamente la que os recomendamos mantener y después la de incluir mapas, la cual vamos a desactivar. Así nuestra batería no se acabará a las primeras de cambio y seguiremos aprovechando Google Fit al máximo para controlar nuestras actividades deportivas, pasos y puntos de cardio.

En MÁSMÓVIL queremos que tus planes para ponerte en forma sean un éxito. Por eso te explicamos todos lo que puedes hacer, conocer y configurar en Google Fit para aprovechar tu móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué método utilizarás si lo necesitas?