Llega el fin de semana, y no hay nada mejor que aprovechar un día soleado para salir a ver mundo con tu bicicleta. Para los que viven en grandes ciudades, encontrar rutas puede ser una tarea complicada. Prueba con estas aplicaciones para hacer rutas en bici, y descubre lugares escondidos que nunca antes habías visto:

Disfruta de las mejores rutas en bicicleta con estas apps:

Runtastic Mountain Bike GPS

Si tienes una bici de montaña y te encanta probar nuevas rutas, Runtastic Mountain Bike es una de las mejores aplicaciones para encontrar toda la información referente a la ruta que estás realizando: el tiempo que llevas pedaleando, la altitud, calorías consumidas, velocidad, nuestra localización? Incluso incluye un botón de música, para elegirlas canciones que escuchas mientras montas en bicicleta. Configúrala a tu gusto y, ¡a pedalear!

WikiLoc

Puesta en marcha por cinco emprendedores españoles, WikiLoc tiene rutas en todos los lugares del mundo. Descubre rutas en tu ciudad y crea tus propias rutas GPS y compártelas con otros usuarios. Tienen más de 4 millones de rutas por 30 países. Además, puedes descargar mapas offline y ver fotos de la ruta. ¿A qué esperas para descargarla para Android o iOS?

App para hacer rutas en bici | app bici

Map My Ride

Aunque se creó en Estados Unidos, Map My Ride ya tiene itinerarios en países españoles. Es muy interesante y visual. Entre sus funciones destaca el seguimiento de tu recorrido y tu actividad física en los kilómetros recorridos o la opción de compartir rutas con tus amigos. Y, además, si metes lo que vas comiendo mientras haces la ruta, la aplicación te mostrará un cuadro completo de tu estado físico y tu salud. Descárgala para iOS.

También te puede interesar: Las bicicletas del futuro

Endomondo

Y aunque esta app no es sólo para bicicletas, es un complemento perfecto para los días que sales a hacer un itinerario largo en bicicleta. Endomondo es un medidor de hidratación y del ritmo al que circulas, te muestras las rutas existentes en función de tu ubicación, te muestra el ejercicio que estás haciendo, y es completamente modificable. Básicamente, es tu entrenador personal, sólo que en el teléfono. Descárgala aquí.

 

App para descubrir rutas en bici | endomondo

Red Panic Button

Y para los que practican deporte solos, en su móvil no debería faltar una app de este tipo. ¿Y si me pasa algo mientras hago deporte? Red Panic Button te ayuda: pulsa el botón rojo de la app y se enviará automáticamente un SMS con tu localización a quien tengas configurado para que sea avisado. Así que descárgala ya mismo para Android o IOS ¡Mejor prevenir!

¿Estás ya preparado para conocer tu ciudad sobre dos ruedas? Prueba estas apps fuera de casa equipando tu móvil con una buena tarifa móvil totalmente configurable a tus necesidades, como las que ofrece MÁSMÓVIL.