Si eres de los que nació en el Siglo XX, posiblemente te de un pequeño vuelco al corazón cuando oigas que las personas que nacieron en el año 2000 ya tienen 18 años. Y es que los millenianls ya no son la última generación, sino que tienen sucesores: La Generación Z.

Esta última generación es la verdadera nativa digital. Desde que son pequeños se han criado con la última tecnología y, para ellos, lo más normal es tener un ordenador, móvil, tablet y conexión a Internet. Han cambiado la forma en la que se consumen contenidos e, incluso, el modelo educativo en los colegios se ha modernizado y ya no es lo que conocíamos.

En relación a este último punto, existe una pequeña brecha entre los padres y los hijos y la forma de educar para hacer un uso correcto de los smartphones. De hecho, se habla frecuentemente de la 'adicción al móvil' y, desde hace tiempo, existe una gran concienciación y preocupación por el uso responsable de estos dispositivos.

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Se han creado diferentes tipos de controles parentales, pero los más novedosos son los que tienen que ver directamente con el uso de smartphone. Apple ha creado Goya Move, una app que permite tener el control del smartphone de tus hijos.

Goya Move, ¿qué es?

Frenar la adicción de tus hijos al móvil ya es posible y, lo mejor, es que la herramienta para hacerlo es su propio dispositivo. La verdad es que esta app se basa en un pensamiento muy lógico: "si los adolescentes no son capaces de separarse del móvil, entonces tendrá que ser el móvil el que se separe de los adolescentes". ¿Y cómo lo logramos? Desactivándolo.

Goya Move tiene un funcionamiento sencillo, tan solo hay que instalarla en los dispositivos de los menores con un usuario y contraseña. En ese momento, los padres pondrán sus propias limitaciones de uso con una gran novedad: el ejercicio físico.

A partir de aquí, los hijos solo podrán desactivar la restricción al completar el número de pasos marcados por sus tutores. De esta manera, se enseña la importancia de no hacer un uso excesivo del terminal y se pone el valor estar en forma física. La idea no es hacer de ello un castigo, sino educarles para que utilicen los móviles con responsabilidad.

Otra gran ventaja de este control parental es que puedes elegir que aplicaciones vas a restringir. Así no inhabilitas el smartphone, pero puedes no dar acceso a aplicaciones sociales como Instagram, Youtube, Facebook o cualquier otra de la que se haga un uso excesivo.

A día de hoy esta app está solo disponible para iOS y funciona bajo una suscripción mensual que variará en función del número de dispositivos que quieras controlar. Su precio oscila desde 1,99?/mes si lo instalas solo en un teléfono, hasta 4,99?/mes si lo instalas a más de 4.

La tecnología ha llegado para revolucionar nuestro día a día, pero también hay que saber utilizarla con moderación para sacarle el mejor provecho. En MÁSMOVIL somos conscientes de la importancia de un uso responsable de Internet. Por eso, hemos creado las tarifas que mejor se adaptan a ti. Puedes consultar todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿haces un uso responsable de tu smartphone?