Tras finalizar la época estival donde nos descontrolamos un poco con tanta cervecita, tapas, helados o copas en infinidad de bares, terrazas y chiringuitos, llega el momento de tener que rebajar el peso que hemos recuperado durante las vacaciones. Gracias a la multitud de apps para nuestro móvil, podremos controlar, gestionar, mejorar y compartir, a lo largo y ancho de tus redes sociales, tus entrenamientos.

Nike+ Running (Android, iOS), heredero del sistema Nike+ que requería de zapatillas específicas con un sensor podómetro que se conectaba a nuestro iPhone/iPod, que fue reemplazado por el Nike+ GPS que eliminaba la necesidad de sincronizarlo con el dispositivo externo y utilizando el GPS del móvil. Nike+ Running nos permite controlar y gestionar nuestros entrenamientos, crear nuevos desafíos que romper y obtener insignias por superar las metas que nos proponemos con nuestro esfuerzo.

Los entrenamientos realizados con Nike+ Running se registrarán gracias a la información provista por el GPS y los distintos sensores del terminal, sincronizarán con los servidores de Nike+ y podrán ser compartidos con nuestros contactos en Twitter, Facebook y Path. Así mismo, dispone de opciones para aumentar la motivación durante la carrera (Power Song) y podremos recibir ánimos en tiempo real cuando nuestros contactos de Facebook comenten o les guste nuestra actividad.

Runkeeper (Android, iOS) es una de las aplicaciones y servicios que marcaron el camino al utilizar el GPS del móvil como sistema para medir nuestros entrenamientos, en lugar de sistemas como un podómetro. La comunidad de Runkeeper es de las más extensas, es posible sincronizar los datos de nuestros entrenamientos con una larga lista de aplicaciones con la que cruzar la información y permite crear eventos, rutas y planes de entrenamiento.

Runkeeper no se limita únicamente al running, sino que permite registrar caminatas, escalada, ciclismo, natación, patinaje, entre otros. Sin duda, una de las aplicaciones y servicios más completos.

Strava nos trae Strava Run (Android, iOS) y Strava Cycling (Android, iOS) enfocadas a registrar, gracias a nuestro GPS, los ejercicios de corredores y ciclistas. Strava parece destacar en los informes que genera de nuestras actividades.

Sin embargo, puede que no nos apetezca mucho abandonar nuestra relajada vida sedentaria, por lo que hay otras aplicaciones como Zombies, Run! (Android, iOS, Windows Phone) que convertirán nuestro ejercicio en un interesante juego. Zombies, Run! es un juego que combina el GPS con la información que nos ofrecerán sus audios, donde tendremos que correr por 23 misiones, escapando de zombies y recogiendo objetos, suministros, munición, medicinas y baterías.

Vía | Mashable