En general, las apps que descargamos están pensadas para que las usemos con una sola cuenta o número. Pero las personas que tengan dos cuentas o dos números pueden querer utilizar los dos a la vez. Esto es posible y para ello no necesitas tener dos terminales: si es tu caso, puede servirte conocer cuáles son algunas de las mejores aplicaciones para clonar apps.

¿Una app para clonar otra app?

Imaginemos que usamos dos cuentas para todo: una para lo personal y otra para lo profesional. Muchas aplicaciones (Gmail, Twitter, Instagram...) nos permiten añadir más de una cuenta al panel, y desde ahí podremos administrarlas así como cambiar entre perfiles con un simple toque. Es decir, controlamos la cuenta personal y la profesional, pero no podremos utilizarlas simultáneamente: deberás elegir una u otra.

Sin embargo, hay aplicaciones que sí te van a permitir utilizar dos cuentas simultáneamente, es decir, al mismo tiempo. Siguiendo con el ejemplo del número de teléfono personal y el del trabajo, imaginemos que queremos utilizar WhatsApp. Para usar ambos números a la vez, no necesitas tener dos terminales. Basta con instalar WhatsApp en tu móvil, y después... clonarla. Aunque parezca extraño, se puede.

clonar aplicaciones

También te puede interesar: Proxy: qué es y cómo utilizarlo para navegar sin riesgo

Clonar apps va a resultarte muy útil sobre todo si utilizas herramientas de mensajería, especialmente si tu terminal cuenta con la característica DualSIM (portar dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo).

Las apps que necesitas para clonar aplicaciones en tu móvil

Encontrar el programa que necesitas a veces es un poco tedioso y problemático, sobre todo si hablamos de la integración de programas que prometen ayudarte en tus tareas del día a día. Estas son las más recomendadas para clonar tus apps; seguramente entre todas ellas encontrarás la que más se ajuste a lo que necesitas.

Parallel Space

Parallel Space es una app sencilla y efectiva, potente y fácil de utilizar, que se encarga de duplicar casi cualquier aplicación que tengas instalada: sabrás cuál es la nueva gracias a que esta tiene el símbolo +. Además es personalizable a tu gusto.

parallel space

Igualmente, se encarga de mantener el rendimiento del teléfono para que puedas usar la app original y el clon sin problemas, incluso si estás usando dos juegos.

Además, tiene un sistema que actualizará el clon siempre que la app original se actualice, por lo que todo estará bien preparado.

Parallel Space

Varias cuentas

Clonar tus aplicaciones es una tarea de lo más sencilla, y además lo tienes todo a un solo clic. La prueba de ello es la aplicación Varias cuentas, que puedes instalar de forma gratuita en tu dispositivo Android.

Una vez dentro, se creará un espacio independiente en tu móvil, donde solo tienes que pulsar en el botón + para añadir una nueva app de otra que ya tienes. Lo mejor de todo es que puedes renombrar los clones, por lo que es perfecto para evitar confusión cuando entres en una de ellas.

Además, puedes colocarlas como acceso directo en tu pantalla de inicio, por lo que siempre tendrás a mano las que quieras.

Varias Cuentas

Parallel Clone

Esta app es para los que quieren tener un poco más de personalización a la hora de clonar aplicaciones en su móvil. Y es que Parallel Clone es una de las más completas en este sentido.

Cuenta con varios modos visuales con los que es posible reconocer cuáles es la versión que estás usando. Pero lo más interesante es que puedes modificar el icono, con lo que es posible mantener cierta privacidad y evitar que otros usuarios toquen donde no deben y estropeen tu partida o lean tus mensajes privados.

Parallel Clone

En MÁSMÓVIL esperamos que estas herramientas para clonar aplicaciones te sean de mucha ayuda para tu día a día: si utilizas apps para tu vida personal y profesional, seguro que agradecerás tener esta ventaja productiva para no perder de vista los datos de ninguna de las cuentas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con cuál de estas apps para clonar te quedas?