Microsoft Word es una de las herramientas ofimáticas más clásicas. Apareció hace más de 40 años; aunque en sus primeras versiones ofrecía funciones muy básicas hoy es un procesador de textos de lo más avanzado, pero convive con alternativas igual de interesantes.

Es cierto que sigue siendo el procesador de texto más utilizado a nivel mundial, pero hoy también contamos con alternativas que han ganado mucha popularidad y todas resultan realmente intuitivas si ya se ha manejado previamente cualquier tipo de procesador.

Word en PC

También te puede interesar: Cómo imprimir archivos Word y documentos desde el móvil

Mejores alternativas a Microsoft Word

Word es prácticamente insustituible para editar documentos, pero forma parte de una plataforma de pago (la suite Microsoft), por lo que muchas personas buscan alternativas gratuitas. En este listado encontrarás algunas de las mejores.

LibreOffice

El procesador de código abierto LibreOffice ofrece una amplia gama de funcionalidades para crear y editar documentos de texto. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite escribir, formatear y organizar contenido de manera eficiente.

Además de las funciones básicas como la edición de texto, el ajuste de formato o la inserción de imágenes, LibreOffice Writer ofrece características avanzadas como control de cambios y la creación de índices.

Es compatible con diferentes formatos de archivo, incluyendo los populares .docx y .pdf. Por tanto resulta una solución perfecta para estudiantes o profesionales y usuarios domésticos que buscan una alternativa gratuita a Word.

Libre Office

Documentos de Google

Google Docs se ha convertido en una alternativa importante a Microsoft Word ya que permiten la colaboración en tiempo real y almacenamiento en la nube. Esta plataforma permite crear, editar y compartir documentos de texto de manera sencilla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Al permitir que diferentes personas puedan editar el mismo documento simultáneamente, resulta especialmente útil para proyectos de equipo o revisión de documentos.

Otra ventaja importante es su integración con otros servicios de Google, como Gmail y Google Drive, lo que facilita el intercambio de documentos y la colaboración en proyectos.

Google Docs

Apache OpenOffice Writer

Otra excelente alternativa a Word es Apache OpenOffice Writer: un completo procesador de textos que ofrece todas las funciones esperadas en un entorno moderno. Permite crear contenido complejo, imágenes y diagramas, por lo que se adapta a diversas necesidades.

Cuenta con asistentes para la creación de documentos estándar, autocorrección y autocompletar para reducir errores tipográficos y aumentar la eficiencia, así como la capacidad de manejar varios idiomas, con lo que mejora la calidad y la versatilidad de la escritura.

Además, ofrece herramientas avanzadas como marcos de texto y vínculos para abordar tareas de publicación más complejas, y permite generar tablas de contenido, índices y otros elementos para organizar documentos extensos.

Apache OpenOffice Writer

WPS Office Writer

WPS Writer es un editor de Word gratuito que ayuda a crear, editar, guardar y compartir documentos con facilidad. Es totalmente compatible con Microsoft Office y diferentes plataformas, por lo que puede procesar documentos de Word en PC Windows, Mac, Android, iOS.

Forma parte de una suite de informática muy conocida y que es una de las alternativa a Office más populares. Incluye herramientas potentes para hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint y documentos PDF, lo que te permite manejar una amplia gama de formatos de archivos.

WPS Office Writter

En MÁSMÓVIL esperamos que te resultado interesante nuestra selección con las mejores alternativas a Microsoft Word. Nunca está de más conocer otros programas alternativos que pueden ser de gran ayuda, especialmente cuando se busca una solución gratuita y funcional.

Y tú, ¿has probado alguna alternativa a Word?