No hay mayor problema que el de encontrarnos ante un documento que tenemos en nuestro móvil y sin embargo no lo podemos abrir, algo que suele suceder con los archivos Word, Excel o PowerPoint, indiferentemente de quien nos lo haya enviado por correo electrónico o cómo lo hayamos descargado. Es por eso que queremos darte las mejores soluciones.

Un problema que se parece, pero no es igual al que nos enfrentamos para poder abrir documentos Word, Excel o PowerPoint online sin programas en el ordenador.

En esta ocasión sí harán falta una serie de apps, pero gratuitas y muy sencillas de conseguir, con las que no volveremos a tener problemas para visualizar los archivos que recibimos.

Abrir documentos Word, Excel o PowerPoint en Android

Para llevar a cabo los trucos que te vamos a mostrar, no importa la marca o modelo de móvil Android que tengamos.

Tan solo necesitamos contar con las apps que te mostraremos y configurarlas para poder ver en el móvil los archivos, sin que un error o problema nos aparezca en la pantalla y nos haga perder el tiempo.

movil perfecto ideal comprar

También te puede interesar: Cómo editar un PDF online sin programas

La opción rápida, Google Drive

El mejor método que tenemos a nuestra disposición y que viene ya de serie en muchos móviles Android para abrir los archivos Word, Excel o PowerPoint, es a través de Google Drive.

Esta app no solo nos sirve para guardar en la nube nuestros archivos, sino que además nos proporciona un visualizador rápido que sirve tanto para documentos online a los que tratamos de acceder con un enlace, o bien a los que tenemos en el móvil.

encuestas google drive

Tan solo tenemos que configurar la app si es que no lo hemos hecho aún en nuestro móvil o en caso de que no la tengamos, descargar Google Drive desde Google Play, aunque hoy en día prácticamente todos los terminales Android la incorporan y nos ofrecen esta gran utilidad.

Con Google Drive también podemos editar el documento de forma sencilla, aunque es cierto que tendremos algunas limitaciones, algo que no ocurrirá con las siguientes opciones.

Las herramientas oficiales para Android

Otras apps que podemos utilizar para acceder a todos los archivos rebeldes que en nuestro móvil no se abren, son las creadas expresamente para ello.

Nos topamos con la app oficial de Word, Excel y Drive, las cuales nos ofrecen la posibilidad de editar con grandes posibilidades y de una forma muy completa los archivos en el móvil.

app word excel powerpoint movil

Esto nos permite llevarnos el trabajo a cualquier lugar y seguir editando en el metro, bus o cuando estamos esperando en la calle.

Solo hará falta contar con el archivo y después sincronizarlo con nuestro ordenador a través de nuestra nube favorita.

Podemos descargar las apps desde los siguientes enlaces, asegurándonos de que se abrirán archivos desde cualquier versión de Word por ordenador:

La alternativa que abre todos los archivos

Más allá de las herramientas creadas por Microsoft, hay una app llamada WPS Office que se integra en muchos móviles de serie, y en otros tendremos que descargarla.

Se trata de la fusión perfecta en lo que ofrece Google Drive con compatibilidad de Word, Excel y PowerPoint, permitiendo además una edición avanzada.

wps office app

Vamos a poder retocar los archivos cómodamente en nuestro móvil con imágenes, gráficas y todo tipo de posibilidades.

Es un todo en uno para el móvil, que no debemos perder de vista si queremos tener en la palma de la mano todo lo que necesitamos.

Es la aplicación multifuncional más descargada de Google Play y sus valoraciones la avalan.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos porque puedas abrir todos esos archivos que no puedes ver en tu móvil Android. Un problema que todos sufrimos antes o después y que sin embargo, tiene una serie de soluciones muy fáciles y sencillas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros archivos necesitas ver en el móvil?