¿Necesitas imprimir copias de un documento pero no tienes un ordenador a mano? Tranquilo, porque es casi igual de fácil hacerlo con un smartphone. En este post te explicamos cómo enviar tus archivos Word y otros documentos a la impresora desde tu móvil Android o iPhone.

Requisitos para imprimir desde el móvil

Para imprimir documentos desde el smartphone solo necesitas un teléfono Android o un iPhone y una impresora compatible. La mayoría de las impresoras modernas tienen algún tipo de compatibilidad de red, lo que significa que los dispositivos en la misma red que la impresora pueden usarla para imprimir.

Como verás, es un proceso bastante sencillo, así que despreocúpate de descargar aplicaciones de teceros. Para imprimir un documento de Word o archivos de cualquier otro tipo, no tienes más que seguir los siguientes pasos.

imprimir desde el móvil

También te puede interesar: Impresoras láser o de inyección de tinta, ¿qué es mejor?

Cómo imprimir desde Android

Aunque normalmente trabajes con documentación digital, a día de hoy sigue siendo necesario presentar alguna copia impresa en algún momento. Si tu dispositivo es Android, asegúrate de que la impresora Wi-Fi está cerca y sigue estas instrucciones:

  1. Comprueba que la impresora y tu teléfono están conectados a la misma red Wi-Fi.
  2. Abre la aplicación Google Chrome. La mayoría de los dispositivos Android vienen con el navegador web Google Chrome ya instalado. Sin embargo, si no tienes Chrome, puedes descargarlo desde Google Play Store.
  3. Abre mediante Google Chrome la página, la imagen o el archivo que deseas imprimir.
  4. Abre el menú de la parte superior derecha identificado con 3 puntos verticales.
  5. Desplázate hasta el menú de Imprimir.
  6. Si el menú dentro de la aplicación que estás utilizando no tiene la opción Imprimir, seleccione Compartir y busca aquí la opción Imprimir.
  7. Selecciona tu impresora y la configuración en el menú Imprimir.
  8. Configura la impresión eligiendo el número de copias que deseas imprimir y otras cosas más.
  9. Pulsa Imprimir.
  10. Confirma la operación y espera a que la impresora termine.
Apps para imprimir fotos

Cómo imprimir desde iPhone

Si utilizas Apple el proceso es un poco diferente, pero es igual de fácil de imprimir desde tu iPhone usando la capacidad AirPrint, tecnología presente en muchas de las impresoras modernas del mercado. Comprueba previamente que dispones de ella.

  1. Conecta tu iPhone y tu impresora a la misma red Wi-Fi.
  2. Una vez en la misma red, asegúrate de que tu iPhone esté dentro del alcance de la impresora, ya que el rango de actuación es menor que el de Android.
  3. Abre el documento que deseas imprimir.
  4. Toca el icono de compartir de la aplicación y selecciona Imprimir.
  5. Si no ves una opción para compartir, toca el icono del menú que se identifica con tres puntos horizontales.
  6. Selecciona tu impresora equipada con la tecnología AirPrint y ajusta tu configuración. Al igual que en Android, podrás ajustar una serie de ajustes dentro del menú de impresión antes de completar el trabajo como las copias a sacar.
  7. Pulsa Imprimir en la esquina superior derecha de la pantalla.
  8. Mientras se imprime el documento desde el móvil, puedes ver o cancelar el trabajo abriendo la aplicación Print Center en el selector de aplicaciones de su teléfono.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades que ofrece tu teléfono, por lo que estamos seguros de que esta guía para imprimir cualquier documento desde tu teléfono te puede resultar muy útil. ¡Guárdala en tus favoritos!

Y tú, ¿cuándo has impreso un documento desde el móvil por última vez?