Aunque a veces suceda, el bloqueo de una app puede ser muy inconveniente. Puede que un error dificulte su correcto funcionamiento, por lo que hay que tener mucha paciencia para determinar qué puede estar causándolo. En el caso de que sea WhatsApp la aplicación que no funciona puede que este post te ayude a averiguar sus posibles causas y soluciones.

¿Por qué deja de funcionar WhatsApp?

La pregunta así formulada es muy amplia ya que es muy posible encontrarse con más de un problema en WhatsApp que le impida funcionar correctamente.

Dada su popularidad es muy probable que un error se extienda lo suficiente como para que "salte la alarma" en los foros y se reporte un problema global. Esto, como poco, supondría una caída momentánea del servicio de mensajería de Meta.

whatsapp iphone

También te puede interesar: ¿Problemas en WhatsApp? Aquí tienes las soluciones

En primer lugar, por tanto, comprueba si WhatsApp se ha caído. Esto es relativamente normal, dado que hay un gran volumen de usuarios conectados, y en ocasiones, los servidores y el sistema se saturan.

Por eso, si WhatsApp deje de funcionar no entres en pánico. Aunque puede deberse a un error de la propia aplicación también podemos encontrar el origen dentro del propio teléfono.

Tampoco podemos olvidar otros factores externos como es la conexión a la red. Aunque parezca sencillo, obviamos el hecho de que en cualquier momento puede que te quedes sin cobertura o sin acceso a Internet.

Un error en el proveedor de telefonía, el hecho de que tu teléfono no tenga cobertura o un fallo del router al que te conectas son algunos de los motivos por los que no puedes chatear con tus amigos.

Otro problema por el que WhatsApp no funciona también está relacionado con el espacio. Los teléfonos necesitan espacio libre disponible; si no tienes lo mejor que puedes hacer es borrar todo tipo de datos que tengas almacenados.

Posibles soluciones

Ahora que ya hemos detectado los problemas más comunes por los que WhatsApp podría no funcionar, veamos las soluciones. La más sencilla y a la vez la más costosa es cambiar tu smartphone.

La app de mensajería se actualiza y a la vez deja de estar disponible para ciertos terminales que se van quedando antiguos. El uso de sistemas operativos obsoletos solo puede solucionarse cambiando a terminales más recientes.

Considera también que puedes necesitar actualizar la aplicación, ya que de lo contrario esta podría no funcionar correctamente, como sucede con el resto por lo general.

WhatsApp

Como decíamos, el espacio en tu móvil juega un papel determinante en el rendimiento de la app. Si quieres vigilar que el dispositivo tenga espacio suficiente para todas las que están abiertas, puedes utilizar un gestor de aplicaciones.

Otra opción es revisar el estado del servicio. Hay páginas web como Downdetector que se dedican en exclusiva a recabar datos e informes de los usuarios sobre caídas en el servicio. Esto es muy útil sobre todo en situaciones de cierta urgencia.

whatsapp conversación

Por último, como adelantábamos, revisa que tienes conexión a Internet. Como te decíamos antes, es una cosa tan evidente que a veces ni revisamos cuál es el estado de la señal, pero lo cierto es que es un aspecto fundamental.

Además, si usas WhatsApp Web y esta no te funciona verifica que tienes Internet en tu terminal. También te recomendamos que si la página no carga correctamente refresques la pestaña o ventana.

Apenas tardarás un segundo en visitar desde tu móvil qué dispositivos hay emparejados, desvincular el de tu ordenador y volver a leer el código QR con el fin de restablecer la sesión.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que tengas en cuenta todos estos aspectos para solucionar el problema de conexión de WhatsApp, o cualquier otro relacionado con su funcionamiento.

Y tú, ¿has tenido problemas con WhatsApp?