¿Conoces a alguien que no utilice Whatsapp? La gran mayoría de las personas usamos hoy en día este servicio de mensajería instantánea. Si tú lo haces, seguramente es uno de los factores que hace que tu smartphone sea imprescindible para ti, pero como todas las aplicaciones, Whatsapp no es perfecto y hoy vamos a ayudarte a resolver algunos de sus errores:

¿No puedes instalar Whatsapp?

Antes de instalar esta aplicación, debes asegurarte de que tu modelo de smartphone cuenta con la versión Android 2.1 o una superior.

También puede ocurrir que no seas capaz de instalar Whatsapp porque no has recibido correctamente el código de activación. En este caso, debes comprobar que la aplicación ha detectado correctamente tu país y también, que hayas escrito bien el número de teléfono.

¿Whatsapp no reconoce tus contactos?

Si notas alguna ausencia en tu lista de contactos, debes comprobar en primer lugar que tienes la versión más reciente instalada, en caso afirmativo y si tus contactos siguen sin aparecer, revisa que todos estén como visibles.

¿Tienes contactos duplicados?

Si esto te ocurre en Whatsapp, es posible que suceda porque tienes un contacto guardado dos veces en la agenda. Por lo tanto, debes asegurarte primero que no tienes repetido ningún número de teléfono en la lista de contactos de tu móvil.

whatsapp

¿Cómo bloquear a un usuario en Whatsapp?

Si algún contacto te habla demasiado o simplemente no quieres volver a mantener una conversación con él, tienes la posibilidad de bloquearle para que no vuelva a molestarte. Para ello tienes que abrir una conversación con este usuario, pulsar la tecla izquierda de tu smartphone y se desplegará un menú de opciones, marca bloquear y estará listo.

bloquear un contacto

Y en el caso contrario, es decir, ¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado? Aunque las siguientes pautas no son cien por cien fiables es posible que si se cumplen, ese contacto en cuestión te haya bloqueado: Si no puedes ver sus actualizaciones de foto de perfil y si todos los mensajes que le envías permanecen con un solo "check"

También puedes leer Conoce Whatsapp + Mac = Whatsmac

¿Cómo mantener tus conversaciones al cambiar de móvil?

¡Es muy sencillo! Dirígete a Ajustes/Ajustes de chat/ Guardar conversaciones. De este modo, el smartphone generará un archivo con todas tus conversaciones que podrás mover a tu nuevo teléfono.

Pero, si vas a cambiar de número pero no de móvil, puedes modificar esta información siguiendo estos pasos: Menú/ Ajustes/Info de Cuenta/Cambiar número.

En caso de extraviar el teléfono, tus conversaciones estarán a salvo si te pones en contacto con tu compañía teléfonica y bloqueas la SIM. De esta forma, el servicio dejará de funcionar.

¿Cómo recuperar mensajes borrados?

Whatsapp realiza una copia de seguridad de tus mensajes cada 24 horas, por lo tanto, si borras un mensaje importante y quieres recuperarlo, debes guardar dicha copia en tu tarjeta micro SD, después desinstalar y volver a instalar Whatsapp, en el momento que ejecutes la app te informará de que existen una copia de seguridad, haz clic en "Restaurar" y? ¡Listo!

¿No quieres que se descarguen las fotos y vídeos automáticamente en tu móvil?

Si tienes un amigo que no para de mandar fotos o vídeo haciendo que pierdas mucho espacio en tu móvil, puedes desactivar esta opción de forma sencilla. Simplemente debes dirigirte a "Ajustes/Ajustes de Chat/Descarga automática de multimedia" y quitar el tic.

¿Cómo configurar la privacidad?

Es posible que no quieras que tus contactos puedan ver a qué hora te has conectado por última vez o si has leído o no un mensaje que te han enviado. Tranquilo, puedes configurar la privacidad a tu gusto en "Ajustes/Cuentas/Privacidad" y marcar o desmarcar las opciones que más te interesen.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre Whatsapp y que disfrutes de esta app en tu teléfono. Si estás pensando en cambiar de smartphone, echa un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia que puedes pagar a plazos.

¿Te han servido de ayuda estos consejos sobre Whatsapp?