La pandemia de la COVID-19 ha cambiado la forma de trabajar de muchos comercios y establecimientos hosteleros. Estos se han visto en una situación en la que para informar a sus usuarios tenían que hacerlo manteniendo la distancia de seguridad o facilitando una herramienta de consulta de productos que se pudiera consultar desde el teléfono móvil. Esto ha sido posible gracias al uso de los algunos códigos que se han puesto por todas partes y por eso te vamos a enseñar algunos de los mejores lectores de códigos QR desde el móvil.

¿Para qué sirve un código QR?

Como te decíamos, el código QR ha ayudado a muchos comercios a mostrar sus productos a todos los usuarios.

Y es que es difícil hoy en día encontrar a una persona que no tiene un smartphone en su bolsillo, por lo que las probabilidades de usar este tipo de código desde este aparato son muy altas. Pero este recurso lleva años funcionando, aunque muchos no le habían dado importancia.

lector qr

También te puede interesar: Aprende a crear códigos QR de forma rápida y sencilla

Pero ahora se ha consolidado como un útil que tienes que aprender a dominar para el día a día. Debes saber que es una herramienta importante y que te puede ayudar si tu smartphone no es compatible con una tecnología.

Por supuesto, Google Lens es una de las mejores opciones para este fin, aunque se utiliza para otros muchos. Vamos a echar un vistazo a todas esas apps que puedes utilizar tanto si tu smartphone es compatible con la app de Google como si no.

Las mejores apps para leer códigos QR del móvil

La cámara trasera de tu smartphone será de mucha utilidad para leer el código QR desde el móvil. Es lo único que necesitas; así como tener una de las siguientes aplicaciones instaladas en tu teléfono:

Barcode Scanner

Esta es una de las aplicaciones más antiguas a la hora de leer códigos de barras en Android. Entre sus características más destacables están la facilidad para compartir los enlaces en redes sociales casi al instante y la rapidez con la que escanea los productos.

Barcode Scanner

BIDI

Otra de las mejores aplicaciones que te escanean códigos QR con tu móvil y además códigos de barras. También tiene un sistema de historial para echar un vistazo a todo lo visto anteriormente. No nos olvidamos de su sistema comercial, donde tendrás descuentos y ofertas en diferentes marcas.

BIDI

Google Lens

La mayoría de los teléfonos Android tienen esta función ya integrada en la cámara. Aparecerá como característica extra dentro de tu app de la cámara, algo que tienes que tener en cuenta para no descargarla dos veces.

lens app

Como te decíamos antes es una de las más completas ya que lee todo tipo de códigos y, por si fuera poco, tiene otras funciones de las que puedes sacar mucho partido. Entre ellas, por ejemplo, la traducción instantánea de archivos en fotografías, las cuales puedes obtener con la cámara de tu móvil o bien cargándolas.

Google Lens

En MÁSMÓVIL estamos muy pendientes del mundo de la tecnología en general. Como te decíamos antes, es muy difícil que una persona no tenga un smartphone en el bolsillo y ya apenas un lector de códigos QR instalado. Estos te ayudarán en tu día a día a conseguir todo tipo de información desde el móvil con solo usar la cámara trasera. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿escaneas muchos códigos QR al día?