Sí, todos queremos escaparnos de vez en cuando de leer los mensajes de los grupos de Whatsapp y del temido doble tick azul sin respuesta. Por otro lado, en ocasiones estamos esperando un mensaje importante y no queremos que otros nos distraigan. Por ello, hoy vamos a contarte cómo asignar tonos diferentes a cada contacto de Whatsapp, así podrás decidir a quién quieres contestar.

Asignar tonos a contactos de Whatsapp

Primeramente debes saber que puedes llevar a cabo este proceso tanto con conversaciones individuales como con grupos. De esta forma tendrás personalizados y bien diferenciados todos tus chats.

Para empezar: abre Whatsapp y el chat al que le quieras asignar un tono diferente. Pulsa sobre el nombre de la conversación y se abrirá su menú de opciones. En este punto debes hacer scroll por todo el menú hasta llegar al apartado de Notificaciones personalizadas, márcalo con un tick y te aparecerán diferentes acciones referentes a las notificaciones y avisos. Es aquí donde puedes elegir el tono de notificación para este contacto o grupo.

tonos chat de whastapp

Entra en el apartado Tono de notificación y a continuación se abrirá una galería de audios donde podrás elegir el que quieras para ese contacto. Puedes repetir este proceso tantas veces como necesites hasta asignar a cada contacto o grupo de Whatsapp un tono de notificación diferente.

Esta función de Whatsappp te permite reconocer la importancia y procedencia de los mensajes con solo escuchar el timbre del aviso, aunque si tienes el móvil puesto en modo silencio, no te servirá de mucho.

También te puede interesar ¿Cómo puedes aumentar la privacidad en Whatsapp?

Si quieres combatir el bombardeo de mensajes de los grupos de Whatsapp, tienes otra opción para librarte de sus notificaciones además de identificarlos con un tono diferente: silenciarlos. Este proceso es muy sencillo, dirígete a la lista de chats y entra en el grupo que quieras silenciar, pulsa en el icono de los tres puntos que encontrarás en la parte superior. Despliega el menú y pulsa en Silenciar, una vez aquí podrás elegir el periodo de tiempo, bien ocho horas, una semana o un año y, además, puedes seleccionar si quieres que se muestren las notificaciones de este grupo.

Y para que puedas disfrutar de estas y otras funciones de WhatsApp al cien por cien, contrata la mejor tarifa móvil con Internet y llamadas ilimitadas. ¡Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿tienes tonos de notificación diferentes para Whatsapp?