Amamos la tecnología. Tenemos que aceptarlo. Nos pasamos el día consultando las redes sociales, los correos electrónicos o viendo series en el móvil, y mientras disfrutamos de esos momentos solemos perder la noción del porcentaje de batería que nos queda.

Para cuidar nuestros dispositivos y evitar su desgaste natural por el paso del tiempo solemos echar mano de fundas o protectores de pantalla, prestando menos atención a la batería de nuestro smartphone. Sin embargo, este suele ser una de las razones más habituales para cambiar de modelo. Por ello, hoy os traemos una serie de consejos para que podáis alargar su vida útil.

Samsung

También te puede interesar: Aplicaciones de Google que todavía no conoces

 

No dejar que se agote por completo

No hace falta esperar a ver el aviso de que estamos casi sin batería para cargarla. Cuando una de ellas se agota por completo tarda más en volver a ponerse en movimiento, y esto hace que consuman más recursos para volver a situarse en los valores anteriores. Se recomienda hacer pequeñas cargas a lo largo del día para que esta siempre se encuentre entre el 20% y el 90%.

No dejarlo cargando toda la noche

Es muy cómodo llegar y dejar el smartphone toda la noche cargando para tenerlo al 100% a la mañana siguiente, pero esto acelera el envejecimiento de la batería. Todos los teléfonos inteligentes tienen unas resistencias o sistema de protección que hace que se desconecten temporalmente frente a las posibles sobrecargas de la red. Cuando este sistema ha consumido parte de su capacidad vuelve a conectarse y, por consiguiente, la batería se vuelve a cargar hasta el 100%. Repetir este proceso diariamente le pasa factura y acorta su capacidad de carga.

Usa los cargadores adecuados

Seguro que no es la primera vez que habéis oído esta expresión, pero una de las mejores formas de no correr ningún tipo de riesgo con nuestro teléfono inteligente es utilizar los componentes facilitados por los fabricantes o, en su defecto, aquellos que cuenten con el certificado CE, es decir, que cuenten con todos los requisitos legales y técnicos que establece la "Conformidad Europea".

Cuidado con la exposición a temperaturas extremas

Los smartphones son cada vez más resistentes al polvo, a los golpes y al agua, pero eso no significa que puedan estar durante largos períodos de tiempo expuestos ni a muy bajas ni a elevadas temperaturas. Un ejemplo: cuando la temperatura exterior supera los 45ºC la batería se degrada internamente, con lo que pierde su capacidad para almacenar energía acaba dañada.

¿Necesitas que tu batería aguante unas horas más?

Hay algunas medidas que te ayudarán a mantener tu batería a raya durante unas horas más:

  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Evitar los contenidos multimedia.
  • Desactivar el Bluetooth y el WiFi.
  • Activar el "modo ahorro" o de "bajo consumo".
  • Utilizar el modo avión y conectarse a la red solo cuando sea extremadamente necesario.

Sabemos lo importante que es vuestro smartphone y por eso hemos preparado las mejores tarifas móviles. Puedes consultar todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo cuidas la batería de tu smartphone?