Una de las redes sociales más populares es Twitter, la cual no solo la utilizamos para ver memes, dar opiniones o entrar en contacto con una gran comunidad. En determinados caso necesitamos de más de una cuenta en nuestro móvil Android o iOS y por suerte esta app cuenta con opciones par que podemos controlar varias cuentas, así como además gestionar todas sus notificaciones. Además desde hace poco se ha añadido la opción para ordenador.

Los pasos son accesibles para cualquiera y no tenemos que preocuparnos porque nuestra cuenta secundaria o incluso otras cuentas no se vinculan con ninguna otro perfil. Sabemos que hay gente que prefiere tener una cuenta candado o dedicada a proyectos que aún no pueden salir a la luz, por eso os queremos dar la mayor tranquilidad.

¿Cómo añadir una nueva cuenta a Twitter en pocos segundos?

Para llevar a cabo este proceso debemos utilizar la aplicación para Android o iOS, más tarde aprenderemos a hacerlo desde el navegador en nuestros ordenadores.

Una vez hemos accedido a una de nuestra cuentas en el móvil, solo vamos a tener que dirigirnos al panel lateral, desplegando el menú de opciones que tenemos en Twitter. Tocaremos sobre la flecha desplegable y veremos la opción de crear una nueva cuenta o bien agregar alguna ya existente.

varias cuentas twitter

También te puede interesar: "Así han cambiado las baterías de los móviles"

Después pasaremos al panel de contraseña y usuario y rápidamente ya quedarán vinculadas ambas a nuestro móvil. En la parte superior vamos a ver siempre la opción nada más desplegar el menú, para cambiar entre nuestras cuentas y conseguir así utilizar ambas en apenas unos segundos.

Añade una nueva cuenta en tu ordenador

Hay quienes utilizan y necesitan más de una doble cuneta en el ordenador en lugar del móvil, por eso queremos explicaros también el proceso para cualquier ordenador, tenga Windows o Mac OS. Solo tendremos que acceder al sitio web de Twitter con nuestro navegador favorito y acceder de forma corriente a nuestra cuenta principal.

varias cuentas twitter ordneador

A continuación tendremos que tocar en la parte inferior sobre nuestro nombre y cuenta, desplegándose así la opción para agregar una nueva cuneta y encontrarnos con un proceso muy similar al que veíamos en el móvil. Los sistemas móviles y el ordenador cada vez tienen menos diferencias, este es una gran ejemplo de ello.

Controla las notificaciones y gestiona cada cuenta en Twitter

Cuando utilizamos varias cuentas en nuestros móviles, las notificaciones se multiplican por dos y se vuelve imprescindible escoger cual es o son relevantes y cuáles podemos dejar pasar. No es nada agradable estar recibiendo notificaciones continuamente o leer lo que no deseamos y por suerte en Twitter tenemos infinidad de opciones con las que podremos escoger qué es lo que queremos recibir como alerta y lo que puede esperar.

El proceso es sencillo, comenzamos accediendo al menú de opciones en la cuenta que deseamos y veremos en la parte inferior la opción de configuración y privacidad. Desde ella entramos a una nueva pestaña donde tenemos en la parte superior indicada nuestra cuenta y un apartado específico para las notificaciones.

twitter

Como tenemos varias opciones, queremos explicaros el significado de cada una de ellas, porque cuando las leas no tengas que dudar sobre su utilidad:

  • Filtro de calidad

Esta opción consigue limitar la cantidad de notificaciones que recibes de forma automática. Se basa en la cantidad de me gustas, retweets o interacciones que recibimos y no limitará en ningún momento las respuestas a tweets de personas que seguimos o quienes hayamos interactuado recientemente por alguno de los medios disponibles en Twitter.

  • Filtros avanzados

Dentro de esta opción tenemos en nuestro alcance varias opciones para marcar o desmarcar. Entre ellas podemos silenciar y por lo tanto no volver a ver ningún tipo de contenido de las personas que marquemos lo que puede resultar una decisión drástica cuando no queremos que ciertas personas tengan relación con nosotros.

  • Palabras silenciadas

Con este método conseguiremos dejar de ver tweets donde parecen temas que no queremos leer. La opción puede ser una buena solución para no leer un spoiler sobre una nueva serie.

Notificaciones push

Pasamos a conocer realmente lo que son únicamente notificados en nuestro móvil, donde las opciones se multiplican notablemente y tendremos que saber que escoger. Entre todas las opciones que parecen podremos escoger si queremos recibir alertas de cualquier usuario o solo de los que se dirigen a nosotros.

acceder notificiones twitter (1)

Estas opciones pueden ser agobiantes dadas que son muchas y lo mejor será ir configurándose según nos hacen falta. Siempre tendremos acceso a este espacio desde aquí o bien rápidamente en la pestaña de notificaciones desde donde tenemos en la parte superior la rueda par desmarcar esa notificación que no queremos nos vuelva a molestar.

En MÁSMÓVIL queremos que controles Twitter sin dudas. Por eso hacemos un repaso por las notificaciones y te enseñamos a utilizar más de una cuenta en móviles y ordenadores. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué notificaciones vas a eliminar por completo?