¿Alguna vez has pensado que estaría bien poder hablar con tus contactos de Whatsapp desde la tablet? Estás de enhorabuena porque, ¡puedes hacerlo! La forma de instalación es algo diferente, pero enviarás y recibirás mensajes de la misma forma que en tu smartphone. Toma nota y sigue los pasos de este tutorial para instalar Whatsapp en una tablet Android:

¿Cómo tener Whatsapp en una tablet?

Instalar Whatsapp en una tablet a través de la aplicación

Solo podrás instalar Whatsapp en una tablet a través de su aplicación si tienes un número disponible y sin utilizar que pueda llamar y mandar mensajes, pero, es importante que no sea el mismo con el que tengas Whatsapp en el móvil.

Los pasos que debes seguir son: en primer lugar, descarga en tu tablet la aplicación de Whatsapp desde su página web oficial, después inicia el proceso de instalación normal y abre la aplicación. En este punto, te pedirá que registres un número de teléfono, recuerda que el número que escribas aquí debe estar operativo y dentro de un terminal móvil. A continuación, en la pantalla de tu tablet recibirás la notificación de que no funciona la "detección automática de SMS" y aquí Whatsapp te dará la posibilidad de recibir una llamada para que tengas tu código de activación, pulsa en aceptar y espera a recibir la llamada, una vez te hayan llamado introduce el código de activación en tu tablet y ya tendrás el servicio listo para usar.

Tutorial para instalar Whatsapp en una tablet - Tablet

Puede parecer muy costoso, pero tan solo es cuestión de unos sencillos pasos y muy pocos minutos.

Instalar Whatsapp en una tablet desde Whatsapp web

Otra sencilla opción para disfrutar de esta app de mensajería en la tablet es instalando la versión de Whatsapp web para escritorio en ella.

La aparición de Whatsapp Web fue toda una revolución y aunque en principio solo estaba pensada para utilizarla en un ordenador, abre la posibilidad de tener Whatsapp en una tablet siguiendo unos simples pasos. Tan solo necesitas dos cosas: tener la última versión de Whatsapp actualizada en el smartphone y haber instalado Google Chrome en la tableta con la "Vista de ordenador" activada.

Tutorial Whatsapp tablet - WhatsApp

Una vez tengas bajo control estos dos aspectos, abre en Chrome desde la tablet la página oficial de Whatsapp Web, verás un código QR que habrás de escanear desde la app de Whatsapp. Para ello ábrela en tu móvil, pulsa sobre el icono de los tres puntos, haz clic en Whatsapp Web y, ahora sí, escanea el código QR. En este momento, ya tendrás en la tablet todas tus conversaciones disponibles. Pero, hay algo importarte que debes saber, para poder utilizar Whatsapp Web en la tableta, tu smartphone tendrá que estar encendido y conectado a Internet.

También te puede interesar Estos son los errores más comunes de Whatsapp y así se solucionan

Para disfrutar de tus conversaciones en Whatsapp ya sea en el smartphone, la tablet o el ordenador, ¡vas a necesitar una buena conexión a Internet! Y para tener siempre la máxima velocidad y el mejor servicio, contrata ya una de nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL, entra en la web y encontrarás toda la información sobre las ofertas de Fibra y ADSL.

Y tú, ¿quieres instalar Whatsapp en una tablet?