Los móviles están plagados de opciones que nos permiten hacer mil y una maravillas, pero no siempre conocemos todas sus posibilidades. Para que tú puedas controlarlo todo, incluso el lugar donde has hecho las fotos, en esta ocasión te enseñamos los métodos que tienes a disposición para saberlo. Recordar el lugar de las imagen no siempre es fácil con el teléfono, puesto que podemos hacer miles y miles de fotos.

En muchas ocasiones nos pasa que vemos una foto en el móvil, y por mucho que pensemos no conseguimos dar con el momento y lugar donde hicimos la foto, algo que ahora tiene una fácil solución.

Solo con utilizar las herramientas que te proponemos, podrás averiguarlo y salir de dudas. Para que no te resulte ningún problema en Android o en iOS, te vamos a dar varias opciones.

Cómo saber el lugar de una foto con Google Fotos

El primero de los métodos que tenemos disponible para saber dónde hicimos una fotografía con el móvil está en la popular aplicación de fotos de Google.

Tan solo con descargarla y acceder a ella vamos a ver cómo todas las fotografías se sincronizan, y deslizando el dedo hacia arriba, en cualquiera de ellas nos aparece el lugar exacto.

saber lugar foto movil

También te puede interesar: Cómo usar los memojis de los iPhone en Android

Si queremos conocer mejor el lugar donde hicimos la foto, solo tenemos que pulsar el botón donde pone "Abrir en Maps", y nos llevará a la aplicación de mapas por defecto de nuestro móvil para que recordemos la zona.

Esto además nos permite saber la fecha exacta donde hicimos la foto, con horas y minutos incluidos.

Encuentra el lugar donde hiciste una foto en la galería del móvil

Algunos móviles Android nos ofrecen esta misma función sin tener que descargar nada. Tan solo con acceder a la aplicación de galería que tenemos en el móvil, y navegando por las fotos que hemos hecho, podemos escoger una y deslizar el dedo hacia arriba para encontrarnos con un resultado similar.

ubicacion galeria android

En otros casos lo que tendremos que hacer es tocar en los tres puntos de la parte superior de la foto, luego dar en ver los detalles e información.

Esto nos dará paso a todos los datos de la imagen en los que se incluye la ubicación, pero además la resolución o la fecha.

Instagram también nos dice dónde tomaste una foto

Otro método al que todos los usuarios tenemos acceso, siempre y cuando utilicemos la aplicación Instagram junto a sus historias, nos permite conocer la ubicación de una foto del móvil.

En este caso solo sirve para aquellas publicaciones realizadas desde que creamos nuestra cuenta, pero su fácil uso nos ha parecido digno de mencionar.

ubicación lugar foto instagram

Tan solo tenemos que dirigirnos al perfil de Instagram y tocar sobre el desplegable lateral para ver las opciones. Esto nos da pie a entrar en "Tu actividad" y posteriormente en el apartado "Ubicación" que se identifica con un símbolo de ubicación.

Podremos navegar por el mapa de todo el mundo para encontrar esos puntos donde hemos hecho fotos y las hemos subido a la red social.

En MÁSMÓVIL queremos que saques partido a tu móvil y todas sus posibilidades. Por eso, te enseñamos todos los métodos para saber el lugar donde se tomó una fotografía. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que tu móvil guarda el lugar donde haces las fotos?