Es innegable que TikTok ha supuesto toda una revolución en el mundo digital, ofreciéndonos nuevas alternativas a la hora de crear contenido, pero también para disfrutarlo. Esto nos plantea la necesidad de adaptarnos. Si somos de los que ya forma parte de la red social, tendremos que aprender a usar sus funciones. Entre ellas, una de las más importantes es la de compartir el perfil de TikTok, para que nuestros amigos y seguidores en otras redes sociales, nos puedan encontrar.

Al igual que ocurre en el resto de redes sociales, sin seguidores, la red social pierde un poco de sentido y por ello te queremos invitar a que conozcas estas posibilidades. Es cierto que TikTok también recomendará nuestro perfil a otros usuarios desconocidos para nosotros, además de aparecer vinculados a los hashtags que utilizamos e incluso las canciones o retos.

Métodos para compartir el perfil de TikTok

En otras redes sociales los pasos para compartir el perfil son muy diferentes, aunque TikTok ha tratado de ofrecernos esto de varias maneras. Como verás, las posibilidades son muy amplias y os vamos a enseñar además donde podéis utilizar estas herramientas que nos propone la red social.

Cómo conseguir un enlace de tu perfil de TikTok

La primera opción que tenemos a nuestra disposición es la del clásico enlace. TikTok nos ofrece esta útil opción para poder compartir allá donde queramos un enlace en el que tras pinchar, les lleve a nuestro perfil. Esto es mucho más rápido que tener que buscar el nombre en el buscador.

compartir enlace tiktok

También te puede interesar: Cómo descargar los vídeos de TikTok

Para hacerlo tan solo tenemos que acceder a la aplicación TikTok en nuestro móvil y dirigirnos al apartado de nuestro perfil. Aquí tendremos que tocar en la parte superior derecha sobre los tres puntos.

Entre todas las opciones que nos aparecen, tendremos que escoger "Compartir perfil". De este modo podremos enviar el perfil mediante WhatsApp, Facebook, otras apps o copiar el enlace en el portapapeles.

TikCode, la herramienta más rápida

Una alternativa más que nos ofrece TikTok para dar a conocer nuestro perfil es a través de TikCode. Se trata de un código similar a los QR, con el que la gente puede llegar a nosotros rápidamente. Su uso cada vez está instaurado en más lugares y TikTok no se quería quedar atrás.

tikcode tiktok

Para conseguir nuestro propio TikCode solamente debemos acceder a nuestra cuenta de TikTok, entrar en el perfil y seguidamente en los tres puntos superiores. Ahora a diferencia de lo que vimos antes, lo que haremos será pulsar sobre TikCode.

Desde aquí podemos tocar en guardar para almacenarlo en la galería y mostrarlo a nuestros amigos directamente o enviarlo. Más tarde veremos lo que pueden hacer los demás para leer nuestro código.

Cómo colocar el enlace en redes sociales

Los pasos a seguir para servirnos del enlace de TikTok que hemos conseguido anteriormente son muy sencillos. Una vez que lo tenemos copiado en el portapapeles, solamente habría que entrar en la red social en la cual queremos utilizarlo.

editar perfil instagram twitter

Como ejemplo te mostramos como hacerlo en Instagram y en Twitter. Tan solo tenemos que dirigirnos a nuestro perfil y tocar en el botón llamado "Editar perfil". Esto nos llevará a una nueva pestaña en la que podemos usar el enlace como sitio web o bien, utilizarlo en la biografía.

Cómo leer un TikCode con el móvil

En el momento que alguien nos ofrezca su TikCode para escanearlo y conocer su perfil, tendremos que hacer uso de la aplicación de TikTok. Desde aquí, entrando en el perfil, los tres puntos y en TikCode, vamos a poder escoger escanear, momento en el que se pondrá en funcionamiento el lector.

escanear tikcode

Cuando algún amigo nos envíe su TikCode por las redes sociales como si fuese una imagen, lo único que tendremos que hacer es repetir el proceso anterior. Una vez que llegamos al lector de códigos, en lugar de apuntar con la cámara lo que haremos será pulsar en la parte superior sobre Álbum y seleccionar la imagen de la galería. Esto nos llevará automáticamente al perfil.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos todos los trucos que necesitas saber sobre TikTok. En este caso, los pasos más importantes a seguir con los que tus amigos se animaran a comentarte en los vídeos y a darte me gusta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya dominas la red social TikTok?