La tecnología está muy presente en nuestro día a día y cada vez nos ayuda más en tareas simples. Los smartphones o los smartwatches son los elementos más populares, así como otros gadgets. Quizá pronto quieras empezar a usar una Smart Tag y no sepas cómo elegir la tuya. Si no sabes ni qué es ni para qué sirve sigue leyendo que te lo contamos.

Smart Tags, los gadgets para despistados

Puede que seas una de esas personas que con un poco de organización sean capaces de todo: horarios, tareas, tener todo a mano... Esto es último es especialmente importante a la hora de ganar en productividad y buen humor.

En resumen, saber dónde está todo es una ventaja y, si no es el caso, seguro que haciendo un poco de memoria eres capaz de acordarte de dónde dejaste eso que estás buscando. Objetos de uso habitual como son las llaves o la cartera son más fáciles de perder de lo que crees.

smart tag

También te puede interesar: Cómo instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD

Si tienes algo más de despiste, es probable te has preguntado más de una vez cuándo iba a avanzar la tecnología para "inventar" objetos cotidianos que apareciesen al instante cuando creemos haberlas perdido. ¿Bolsos o carteras con GPS? La Smart Tag es aún mejor.

Si es la primera vez que escuchas este nombre puede que no te diga nada, pero si te decimos que quizá sea la solución para esos despistes, que te ahorrará tiempo y más de un disgusto, seguro que ya te interesa saber más.

Estructura externa de una Smart Tag

Hablando de forma muy general, las Smart Tag son objetos electrónicos muy pequeños diseñados para encontrar los objetos que no encuentras. Su forma es muy variada, ya que depende del fabricante, pero algunas de las primeras versiones que aparecieron tenían más que ver con una delgada tarjeta que con algo como lo que tenemos en el mercado.

No busques mucho más allá de una cobertura de plástico que contiene un conjunto de chips. Estos últimos corresponden a un GPS y un emisor NFC que te dirá de quién es el objeto que se considera perdido. También tienen una pequeña batería para que todo esto funcione, pero al no constar de más elementos te puede durar mucho tiempo.

Cómo funciona una Smart Tag

Las Smart Tags tienen una función de entrada y otra de salida de información. Como dueño del gadget, lo primero que debes hacer es configurarlo a tu gusto.

Y es que esa etiqueta electrónica funciona con su app dedicada que tendrás que instalar en tu terminal, si no cuentas con ella ya. En unos sencillos pasos darás un nombre a este gadget y después solo tienes que colocarlo en aquello que no quieres que se te pierda.

air tag

Las Smart Tags también sirven para localizar a tu mascota, si le colocas una en el collar. Así, en caso de perderse, cualquier persona tendrá acceso a la información que hayas dejado en su interior.

Aquí te dejamos un par de aplicaciones de Samsung y Apple con las que puedes detectar y leer estas Smart Tags si tienes un dispositivo Android.

Smart Things
Tracker Detect

¿Qué Smart Tags hay en el mercado?

Actualmente en el mercado de las Smart Tags podemos hablarte de tres marcas importantes.

  • Apple: la manzana mordida es de las firmas más nuevas en el segmento con sus AirTags. Su forma circular y pequeña, como la de una moneda, es muy sencilla de colocar en cualquier parte. Además, con sus fundas es posible anclarlas a llaveros o collares y, por si fuera poco, puedes ponerle un grabado para identificarlo a primera vista.
  • Samsung: las Galaxy SmartTags son de las últimas introducciones en lo que gadgets se refiere. Su forma es similar a la de un rombo y son muy discretas y resistentes. Cuentan con un anclaje para que sea sencillo colocarlas en cualquier objeto que necesites.
  • Tile: una marca pionera en la fabricación de Smart Tags. La Smart Tag Tile, tiene una app propia y con el paso de los años ha sido capaz de adaptarse a nuevos tamaños para hacerla más sencilla de llevar.

En MÁSMÓVIL te queremos enseñar todas las opciones tecnológicas para tener controlado todo lo que te importa, y estamos seguros de que con una de estas Smart Tags ganarás en organización. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿a qué le pondrías definitivamente una Smart Tag?