En los últimos tiempos hemos visto cómo la preocupación por la intimidad y la privacidad de nuestras fotos y vídeos ha ido en aumento. Esto ha hecho que muchas aplicaciones, empresas y todo lo relacionado con el mundo de la tecnología, reciba un fuerte impulso a estas necesidades.

Hoy queremos hablarte de una de las aplicaciones más populares en fotografía móvil, hablamos de Google Fotos, una app presente en millones de móviles Android e incluso de con iOS como sistema operativo.

Qué es Google Fotos

Si todavía no conoces Google Fotos, va siendo hora de utilizarla y sacar partido a su copia de seguridad, una de las funciones principales que cada vez atraen a más usuarios. De forma gratuita vamos a poder descargarla en la tienda de aplicaciones de Google o desde la App Store para combinarla con nuestra aplicación de galería preestablecida.

La aplicación utiliza la inteligencia artificial como uno de los puntos fuertes en los que se apoya, con álbumes de fotos que pueden ser compartidos y dando paso a un mundo de posibilidades. Se basa principalmente en la nube, aunque también tenemos opciones de edición de imágenes o vídeo que te sorprenderán.

Cómo podemos archivar imágenes en Google Fotos

Pasamos a la acción para enseñaros las opciones de archivar, el método que tenemos dentro de Google Fotos para ocultar imágenes, fotos o incluso vídeos de nuestro móvil. No se puede proteger con contraseña como los métodos que conocíamos hace tiempo para ocultar imágenes en nuestro móvil, pero puede ser muy útil en casos que no necesitemos de tantas complicaciones.

Cómo ocultar y proteger imágenes en Google Fotos

También te puede interesar: "Comparamos las mejores apps de diseño gráfico"

Lo primero que tenemos que hacer es marcar esas fotos que no queremos que nadie pueda ver, las seleccionamos una a una o podemos marcar varias arrastrando únicamente el dedo por la galería. Después tendremos que tocar en la parte superior derecha sobre los tres puntos, que nos dejarán ver la opción de archivar nuestras fotos.

Una vez hemos hecho esto, no se habrá eliminado, únicamente están en un lugar oculto que ahora te vamos a explicar como puedes encontrar.

Dónde veremos las imágenes archivadas

Para encontrar las fotos, tendremos que tocar en el menú desplegable de la parte superior, veremos que hay una apartado llamado Archivos, desde el cual con solo tocar, vamos a tener acceso a todas las fotos que hemos archivado desde que contamos con las aplicaciones en nuestros móviles.

Cómo ocultar y proteger imágenes en Google Fotos

Como sabéis, esta app se sincroniza, qué quiere decir que tendremos acceso en todos los móviles que queramos a la vez. No hay límite si utilizamos la copia de seguridad de calidad alta y desde ella, puedes conseguir salvar imágenes en caso de que el móvil se rompa o lo perdamos.

Así puedes sacar las fotos del archivo

Si en algún momento queremos recuperar las fotografías, imágenes o vídeos, únicamente tendremos que entrar en el lugar que te hemos indicado anteriormente y seleccionar las imágenes que queremos recuperar.

Una vez están seleccionadas, repetimos el proceso a la inversa, tocamos en la esquina superior derecha y después en desarchivar para recuperarlas en nuestras fotos. Esto mismo vamos a poder repetirlo todas las veces que sea necesario y sin problema alguno.

Domina Google Fotos y esconde cualquier imagen de tu móvil

En caso de que quieras seguir conociendo más trucos, consejos y novedades de Google Fotos, te recomendamos que no pierdas de vista el blog de MÁSMÓVIL, donde vas a encontrar todo lo que necesitas en torno al mundo del a tecnología, redes sociales y en definitiva, nuestra nueva forma de vida que cada vez está más unida con nosotros.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todas las funciones que incluye Google Fotos. Por eso te enseñamos paso a paso cómo puedes conseguir ocultar imágenes en la app y después recuperarlas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué truco necesitas para Google Fotos?