Desde la llegada de las aplicaciones de mapas a nuestros móviles, todo cambio, ahora nos resulta prácticamente imposible imaginar una visita a una nueva ciudad sin hacer uso de aplicaciones de mapas, las cuales consumen datos de nuestra tarifa en algunas ocasiones de mantener acelerada. Para evitarlo, os proponemos una serie de aplicaciones que no necesitan de conexión a Internet, por lo que podremos ahorrar datos de nuestra tarifa contratada.

El uso de las aplicaciones de mapas se puede dividir en dos grandes apartados, el primero de ellos para conocer lugares de la ciudad, restaurante o encontrar calles concretas. El otro es la conducción, permitiendo hacer uso de nuestro móvil como un GPS para conducir hasta un lugar concreto.

Mejores mapas sin conexión para las ciudades

En primer lugar vamos a conocer las alternativas que tenemos disponibles si queremos andar por ciudades, pueblos o incluso por parajes naturales sin necesidad de estar conectados a nuestra línea móvil.

Este tipo de aplicaciones no son muy comunes debido a que es muy complicado conseguir introducir dentro de una app sin conexión a internet una cantidad de datos tan grande como por ejemplo podemos necesitar en Madrid o Barcelona, ciudades con una gran cantidad de información por calle que cambia constantemente.

HERE WeGo

Apps de mapas sin conexión

También te puede interesar: ¿Es recomendable comprar productos reacondicionados?

Esta aplicación es muy popular entre aquellos que visitan usualmente ciudades, HERE WeGo tiene un diseño atractivo y sencillo de entender, sin demasiada información en las localidades, pero la suficiente para lo que solemos necesitar como pueden ser museos, calles, monumentos o lugares de interés.

Integra una red completa de transporte que nos permite escoger cual es el mejor método de movernos por la ciudad o localidades, haciendo que sea todo más sencillo.

A la hora de coger nuestro propio coche también funciona a la perfección, ofreciéndonos toda la información de un modo muy intuitivo. Entre las opciones de transporte encontramos desde metro, bus hasta coche compartido para trayectos más largos.

MAPS.ME

Aplicaciones de mapas sin internet para ahorrar datos

Posiblemente la alternativa más conocida después de Google Maps, permitiéndonos optar por una app de código libre que ha conseguido situarse en las posiciones más altas de descarga.

Antes de viajar solo tenemos que escoger le país o ciudades destino y obtendremos en nuestro móvil todo lo que necesitamos, haciendo podemos ahorrarnos el consumo en roaming y centrarnos únicamente en pasarlo bien durante el viaje.

Su gran comunidad está continuamente mejorando las indicaciones, ubicaciones y centros de interés, para que nosotros podamos conocer mundo sin preocupaciones. Al no necesitar de conexión, siempre funcionará rápido, sin esperar y sin tener problemas de cobertura, por muy escondido que esté el lugar.

En MAPS.ME tenemos todo lo que necesitamos, contando con cafeterías, restaurantes, hoteles y otros servicios que podemos necesitar.

Google Maps

Mapas sin internet: Descubre la ciudad y conduce ahorrando datos

La gran conocida de las apps de conducción y que no podemos dejar fuera de nuestra lista, aunque recordando uno de sus pequeños inconvenientes. A pesar de poder descargar los mapas para usarlos sin conexión, tendremos que restringirlo a una única zona, limitando además los resultados que después nos encontramos y permitiendo que le resto de apps que hemos conocido, puedan cumplir con sus funciones del mismo modo o mejor.

BackCountry Navigator PRO GPS

Ruta mapa senderismo

Esta completa app no está pensada para la ciudad, pero si para que nos movamos a pie, concretamente la mejor app para senderismo y completar rutas pro la montaña. Basándose en mapas topográficos, vamos a poder saber en todo momento donde nos encontramos para volver a una zona segura sin problemas.

Una app que cuneta con una gran comunidad en muchos países, puedes usar rutas creadas por ti vas a poder llevar a cabo tus aventuras sin miedo y temor, solo tendrás que llevar tu móvil cargado y comenzar a andar.

Apps sin conexión para conducir

Pasamos a conocer las mejores opciones para conducir offline, sin utilizar nuestra tarifa de datos en cualquier lugar del mundo. Solo preocupándonos de la carretera y dejando que nuestro copiloto se encargue de alertar en caso de ver un peligro en la carretera.

TomTom Navegación GPS

TomTom GPS  sin internet

La aplicación TomTom está creada pro la prestigiosa firma que lleva tantos años a bordo de infinidad de coches. Nos ofrece en el móvil y de forma gratuita la posibilidad de usar las mejores rutas y su sistema de navegación en nuestro móvil.

Descubre lugares y rincones inexplorados con sus muchos kilómetros de carretera descubiertos, solo tendrás que elegir destino y ponerte a circular, incluso sin conexión a internet. Unos mapas que se actualizan continuamente para funcionar de la mejor manera.

Las rutas se actualizan y mejor automáticamente para evitar atascos o problemas ne la carretera y que puedas saber en todo momento por donde es mejor que conduzcas.

Radares y Mapas GPS sin internet

Si lo que buscas es algo fácil, sencillo y sin complicaciones, como su propio nombre indica, navegación y mapas sin conexión nos ofrece en más de 3.000 países una serie de indicaciones para llegar a cualquier lugar.

Solo tendremos que preocuparnos por descargar la aplicación y ponernos a circular, los mapas ya están dentro de la app comprimidos al máximo para ocupar el mínimo espacio en nuestros teléfonos móviles.

No pienses que por ello está incompleta, porque contamos también con navegación a pie, indicaciones e información sobre el tráfico y muchos puntos de interés en nuestro recorrido.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a encontrar tus destinos. Por eso te enseñamos las mejores apps para ahorrar datos en ciudad y carreteras. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué opción prefieres para viajar sin consumir datos?