Entre las aplicaciones más populares que utilizamos en Android y en los móviles con iOS se encuentra WhatsApp. Esto nos lleva a encontrarnos con muchas situaciones en las que nos confundimos a la hora de escribir y podemos pensar que la mejor solución es quitar el corrector ortográfico de WhatsApp para que nuestras cualidades a la hora de teclear sea lo único que nos lleve a error.

Esto, sin embargo, no se puede hacer como pensamos, puesto que hay una serie de limitaciones en los correctores ortográficos de ambos sistemas operativos principales. De todos modos, hay maneras de conseguir acabar con los errores que nos provoca el corrector.

No hay manera de desactivar el corrector solo en WhatsApp

Para sorpresa de muchos, debemos dejar claro que no es posible desactivar el autocorrector en la aplicación WhatsApp, dado que esta app no integra su propio teclado, sino que se beneficia del teclado del sistema.

Por lo tanto, dependemos de los ajustes que realicemos en el propio teclado de Android y de iPhone.

silenciar grupos whatsapp

También te puede interesar: Qué es Clubhouse y cómo acceder

Dicho esto, no debemos echarnos las manos a la cabeza, porque como podréis ver, aunque el camino sea diferente, sí vamos a poder evitar ese molesto autocorrector que tanto nos molesta a la hora de escribir.

Quitar el corrector en Whatsapp en móviles Android

En los móviles Android el proceso para quitar las correcciones ortográficas en WhatsApp comienza en la propia app.

Tan solo tenemos que acceder a ella para tocar en el espacio para escribir y así podemos ver el teclado.

Al aparecer el teclado, nos aparecerá encima de él una opción con tres puntos que nos da acceso a los ajustes del teclado.

corrector android

Una vez dentro de estos ajustes, tan solo hay que elegir "Corrección ortográfica" y después desactivar la autocorrección en Android, así como la opción de establecer una corrección automática.

De todos modos, mientras no quitemos las sugerencias, podremos seguir beneficiándose de una escritura ágil y más rápida a la tradicional, dado que el teclado predictivo nos ayudará.

Desactivar el autocorrector en Whatsapp en los iPhone

En caso de que tengamos un iPhone, el proceso cambia ligeramente.

Esta vez tenemos que entrar en los ajustes del dispositivo y dirigirnos al apartado General > Teclados.

Una vez dentro, vamos a tener acceso a las opciones que necesitamos.

autocorrecion iphone

Tan solo tendremos que quitar el tic de la opción Autocorrección y dejará de modificarse automáticamente cada palabra que escribimos en WhatsApp.

Las demás opciones quedan a nuestra libre elección.

El autocorrector deja de funcionar en todo el móvil

Al realizar estos cambios, el autocorrector tampoco aparecerá en todos los usos del móvil como puede ser Telegram, Twitter, navegador web o cualquier otra app que utilicemos en nuestro móvil.

De este modo tampoco nos molestará en el resto de aspectos que utilizamos en nuestro móvil.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todas las posibilidades y limitaciones en los móviles. Esta vez, aprendemos cómo podemos quitar el corrector ortográfico de WhatsApp y las limitaciones que tiene este. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿piensas que es útil el autocorrector?